Huawei presentará a su nuevo mayorista “en breve”

Negocios

La compañía apostará por partners globales, como BT o Thales, y por mayoristas, como Afina y un nombre que se desvelará en breve.

Huawei ha decidido apostar fuertemente por su división Enterprise, un segmento estratégico para la compañía. En 2009, facturó 1.000 millones de dólares. En 2011, esperan cerrar con 4.000 y en 2015 quieren llegar a los 15.000. O más.

La firma china ha dividido el mercado en diferentes verticales, en los que trabajarán utilizando dos tipos diferentes de partners, como ha explicado en un encuentro con medios de comunicación en Barcelona el responsable de Enterprise para España y Portugal, José Vizoso.

Por una parte, la firma cuenta con partners globales, como BT, Thales y otros dos nombres con los que están negociando en España y sobre los que aún no se conoce el nombre. Por otra, Huawei ha apostado por mayoristas que lleven sus productos al resto de partners.

Recientemente, la compañía desvelaba el nombre de su primer mayorista, Afina, y en breve Huawei desvelará el nombre de su nuevo mayorista. La firma trabajará “con una estrategia de tener un número reducido” de mayoristas.

Su ecosistema de partners, han confesado los directivos de Huawei  será uno de los elementos clave para triunfar en el mercado Enterprise, junto con una firme apuesta por el I+D+i, una fuerte “orientación al cliente” y un portfolio de soluciones extremo a extremo.