Un tribunal alemán prohibe vender iPads e iPhones

Negocios

Una demanda por parte de Motorola ha llevado a un tribunal regional alemán en Mannheim a emitir una orden judicial que podría prohibir la comercialización de iPhones e iPads. El fabricante de teléfonos, que hace unos meses fue adquirido por Google, acusó a su rival de Cupertino de infringir dos de sus patentes registradas y Apple no se pronunció al respecto en el periodo marcado para tal fin.

Las compañias ya pueden obtener servicios de soporte y asistencia de everis para los productos de AppleKristin Huguet, como portavoz de Apple, ha dicho que “esta es una cuestión de procedimiento y no afecta a nuestra capacidad para hacer negocio  o vender los productos en Alemania, por el momento“. Alemania es el mayor mercado en Europa para la empresa de Cupertino.

Por el momento, de acuerdo a las declaraciones de Huguet, la tienda online de Apple en Alemania sigue vendiendo sus smartphones y tabletas, pero parece ser que Motorola podría tener derecho a presionar para frenar estas ventas por la sentencia que tiene, y esto podría acarrearle a la compañía creada por Steve Jobs multas por cada una de las violaciones e, incluso, según publica zdnet, los ejecutivos responsables podrían ser condenados a seis meses de cárcel, si se sigue la legislación alemana.

Sin embargo, por otro lado, la sentencia del tribunal de Mannheim no se refiere a los términos ‘iPad’ o ”iPhone sino que hace alusión a “los dispositivos móviles que utilizan los dos patentes de Motorola Mobility”. La primera patente cubre un “método para realizar una función de cuenta atrás durante una transferencia de móviles y se originó por un sistema de radio por paquetes”, mientras que la segunda se refiere a un “estado de múltiples localizadores del sistema de sincronización y método”.

Apple ha aclarado que si la sentencia permite continuar con la venta de los dispositivos es porque a quien se ha demandado ha sido a la empresa matriz en Estados Unidos y no a la filial local alemana, la que se encarga de la venta de sus productos en mencionado país.

Esto parece una respuesta de Google y su socio a las contínuas demandas de Apple a los dispositivos con Android instalado, gracias a lo que consiguió parar la comercialización de las Galaxy Tab de Samsung en Alemania. Por el momento no se sabe si Motorola ha presentado más demandas similares en otros países.

Lea también :