La demanda de tablets se duplica en el segundo semestre de 2011

Negocios

Durante el último semestre de 2011 el portal de venta online Pixmanía ha registrado un aumento del 50% de la demanda de tablets, y el retailer prevé un importante aumento en la venta del dispositivo en las últimas semanas del año, a causa de Navidad,  “ya sea como regalo de empresa o al usuario final a través del canal y reventa de tecnología“.

Según Nathalie Engramer de Pixmania-Pro, “el entorno profesional es un segmento de claro crecimiento en la demanda de estos dispositivos y cada vez más compañías están adoptando tabletas para usos profesionales”.

Además, la empresa minorista advierte a los usuarios de cómo es una tableta ideal. Entre otros asuntos, debe tener entre 5 y 12 pulgadas para una buena visualización, hay que mirar qué sistema operativo es el ideal para las funciones principales que el usuario querrá realizar con su terminal. Por otro lado, los representantes de Pixmanía advierten que son ideales aquellas tabletas que ofrecen tanto cámara fotográfica como Webcam.

Por otro lado, la  presencia de un puerto USB puede ser determinante al igual que lo es el puerto HDMI y hay que tener en cuenta la autonomía del tablet y el gasto de energía de ciertas aplicaciones como vídeos o juegos o navegación por Internet.

Clones y falsificaciones en el mercado de las tabletas en Internet

Por su parte, MarkMonitor, empresa especializada en la protección de marcas, ha publicado un estudio con sus descubrimientos sobre las falsificaciones existentes en el mercado de las tabletas. La empresa descubrió en un solo día supuestas falsificaciones de tabletas o ventas en el mercado gris, además de más de 6.600 portales que generan más de 75 millones de visitas anuales.

Tras examinar los 23.000 listados de mercados sospechosos, MarkMonitor clasificó los hallazgos en tres grupos: clones, supuestas falsificaciones y mercado gris, además de que identificó a 15 fabricantes de tabletas clonadas y a casi 8.000 vendedores individuales, incluyendo a 766 vendedores al por mayor de supuestas tabletas falsas.

Entre las tácticas más usadas destacan los que utilizan términos de la marca suplantada “de modo que los clientes, al buscar la marca genuina, se encontrarían con las ofertas de clones junto a los productos originales” o los que usan las “fotos de los productos originales en las ofertas pero sin mencionar la marca y, en algunos casos, difuminando los nombres de las marcas de las fotos”.

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