Samsung lanza Galaxy Note, una mezcla entre tablet y smartphone

Negocios

El Galaxy Note de Samsung llegará a España este mes por el precio de 729 euros libre, según la compañía coreana anunció hoy en la presentación del terminal. Falta que las operadoras españoles presenten sus tarifas para conseguir el terminal a un precio más reducido.

El Galaxy Note cuenta con una pantalla AMOLED HD de 5,3 pulgadas lo que hacen de él un dispositivo a medio camino entre un smartphone y un tablet. Además, la pantalla tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Por otro lado, cuenta con una cámara fotográfica de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeos de alta defición a 1080 píxeles.

Teniendo en cuenta la importancia que el fabricante coreano le ha dado a la pantalla, el Galaxy Note viene con un ‘S Pen’, un lápiz para manejar ciertas aplicaciones de la pantalla de un modo más preciso.

A diferencia de otros terminales, sólo se lanzará un modelo, de 16 GB, aunque cuenta con una ranura que da la posibilidad de meter una tarjeta de hasta 32GB adicionales. La batería tiene hasta 13 horas de autonomía.

Por otro lado, Galaxy Note lleva instalado el Android 2.3, aunque Galaxy ha dicho que se compromete a actualizar tan pronto como le sea posible, esta versión por Ice Cream Sandwich, la última presentada por el sistema operativo de Android y que llegará con el Galaxy Nexus.

Entre las aplicaciones más novedosas destaca la surgida de una unión con el sistema de correos español que permite a los usuarios enviar postales a otros usuarios.

Vídeo: Samsung Galaxy Note
http://www.youtube.com/watch?v=yRxjopfC1Gs&feature=player_embedded

Lea también :