Apple cree que el Kindle Fire de Amazon ayudará al iPad

Negocios

Según los directivos de la empresa de Cupertino, el nuevo tablet presenta una interfaz totalmente distinta del Android que se conoce hasta ahora y eso ayudará a fragmentar el SO de Google.

Según un analista ha publicado, Tim Cook y Peter Oppenheimer, CEO y CFO de Apple respectivamente, creen que el Kindle Fire de Amazon, que se lanzará este mes, será beneficioso para el iPad, a pesar de que muchos estudios creen que le robará cuota de mercado.

La razón de este argumento va por otro camino: la interfaz de Android para este nuevo tablet, caracterizado por su bajo coste, es muy diferente a la conocida hasta ahora en otros terminales y, según los directivos, esto supone un gran paso en la fragmentación del sistema operativo de Google.

Ben Reitzes, analista de Barclays Capital concluyó, tras escuchar a Cook y Openheimer al respecto, que “la fragmentación de Android hará que los consumidores vean el iOS como una plataforma más estable” y Reitzes cree que en el futuro el iPad llegará a rebajar su precio para ser más competitivo pero sin “poner en peligro la calidad del producto y la experiencia”.

Según destaca el mencionado analista, la mayoría de los smartphones y tabletas basados en Android ofrecen una interfaz estándar y, aunque algunos fabricantes como HTC y Samsung han tomado ciertas libertades y cambiado pequeños asuntos, ninguno había hecho un cambio tan radical del diseño del SO de Google como Amazon.

Según publica eWEEK, Amazon ha creado un panel de control con acceso fácil a servicios multimedia como libros y música y el diseño se ve totalmente diferente de lo que se encuentra en la Galaxy Tab 10.1 de Samsung.

A pesar de esto, la mayoría de los expertos del mercado creen que, a corto plazo, la tableta diseñada por el retailer será una amenaza al iPad, puesto que se espera que venda 5 millones de unidades antes de que finalice el año 2011.

Por otro lado, ya hay analistas que han dado la opinión contraria afirmando que el éxito será más débil por las carencias del dispositivo. Mark Moskowitz, analista de JP Morgan, cree que aspectos como que no cuente con cámara fotográfica o apoyo a conexión 3G y que sólo tenga 8 GB de almacenamiento le hacen ser débil frente a la equipación del iPad.


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