HP anuncia Slate 2, un tablet profesional ideal para retailers

Negocios

Fotogalería. Hace sólo unos días que el fabricante anunciaba su intención de mantener su división de PC y hoy presenta una tableta basada en Windows 7 y un nuevo portátil.

No es sólo que HP no se desprenda de su división PSG o de ordenadores personales, sino que parece seguir muy activo en el sector. El fabricante estadounidense acaba de presentar su HP Slate 2 Tablet PC, una tableta de 8,9″ y dedicada a los clientes profesionales, tales como empleados de sectores como educación, salud, gobierno o retailers donde con frecuencia el trabajo hace que los usuarios estén alejados de un escritorio tradicional, según la misma compañía ha especificado.

La tableta está basada en el software de Windows 7, y viene equipada con un lápiz para usar con la pantalla táctil y un teclado Swype que, según HP, “es más cómodo y eficiente para una pantalla táctil”. El terminal está dotado con un procesador Intel Atom Z670 y cuenta con una cámara de 3 megapíxeles en la parte posterior que permite la captura de imágenes y video y una webcam VGA en la parte frontal para realizar videoconferencias.

Destaca que la compañía ha fabricado una accesorio para la HP Slate 2 específicamente para vendedores minoristas: HP Retail Mobile POS Case Solution Brief que puede utilizarse en los puntos de venta al por menor o ser muy útil para los vendedores que necesitan movilidad, ya que incluye un escáner de código de barras y 3 lectores de banda magnética para leer tarjetas de crédito, tarjetas de regalo y tarjetas de fidelización de clientes. Estos servicios permiten al vendedor, según la compañía, “responder a los clientes con mayor rapidez ya que se puede cerrar una venta en cualquier lugar”.

Esta herramienta también cuenta con un escáner 2D para llevar a cabo actividades relativas al inventario. Por su parte, los servicios de WiFi o Bluetooth dan la posibilidad al profesional de consultar la disponibilidad de los productos que se comercializan, completar las transacciones y mandar por mail los recibos a los clientes.

Según la compañía, el HP Slate 2 estará disponible en todo el mundo a finales de este mes por un precio de 699 dólares.

Por otro lado, el fabricante también anunció un nuevo ordenador portátil, el P 3115m, con una pantalla LED de 11,6 pulgadas, el procesador de doble núcleo AMD E450 y una batería de 11,5 horas de duración. Este ordenador estará disponible desde el 11 de noviembre sólo en Estados Unidos.

Fotogalería: el HP Slate 2 y la herramienta HP Retail POS Case:

HP Slate 2


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor