Apple lanza iOS 5.0.1 para solucionar los problemas de batería del iPhone 4S

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Por otro lado, un estudio revela que el 66% de las aplicaciones para iPhone e iPad son de pago, siendo las relacionados con el entretenimiento las más demandas.

Apple ya ha descubierto cómo resolver los problemas de duración de la batería del iPhone 4S, y para ello ha lanzado la actualización iOS 5.0.1, por ahora sólo en versión beta y para desarrolladores. Según fuentes cercanas a la compañía, este fin de semana podría lanzarse una versión para todos los usuarios.

Hace unos días, los usuarios del nuevo smartphone lanzado por el fabricante de Cupertino se quejaban en los foros públicos de que la batería del iPhone 4S duraba , en modo ‘stand by’, unas 200 horas, una cantidad baja teniendo en cuenta las 300 horas que podía durar la batería del iPhone 4 o incluso las 250 horas del primer smartphone de Apple en 2007.

Según los usuarios, este fallo era a causa de que la herramienta ‘Setting Time Zone’ continúa funcionando incluso cuando no es necesaria y consume mucha batería. En un principio, los ingenieros de Apple confesaron no saber cuál era la solución del problema.

La actualización 5.0.1 también es capaz de solucionar otros problemas de otros productos de Apple como añadir gestos multitarea para el iPad de primera generación, resolver los problemas de sincronización con los documentos en iCloud y mejorar el reconocimiento de voz de los usuarios con Siri, sobre todo para los clientes de Australia. Según publica International Business Times, mejora la seguridad, también la del iPad.

El 66% de las aplicaciones para iPhone e iPad son de pago

De las más de 43.000 aplicaciones lanzadas para los tablets y los smartphones de Apple, un 66% son de pago y son las dedicadas al tiempo libre como juegos o entretenimiento en general las que más consumen los usuarios.

Según un estudio realizado por madvertise, la aplicaciones relacionadas con las noticias son las que ofrecen muchas más gratuitas que de pago y es que, según Ruth Bareño, directora en España de la mencionada empresa, “el principal motivo para explicar esta alta proporción de apps gratuitas es que mientras el comprador de prensa en formato tradicional busca análisis, el consumidor de prensa en el móvil busca flases de actualidad y no está dispuesto a pagar por una opción que ya tiene gratis en la versión online tradicional“.

Por su parte, el resto de categorías (juegos, viajes, libros y navegación) presentan una mayor cantidad de aplicaciones de pago que de servicios gratuitos.

 

 

 

 

 


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