Xerox amplía su canal de distribución en España

Negocios

El fabricante incorpora a Soluciones Digitales de Toledo a su canal multimarca, al mismo tiempo que añade a Autoedición Gráfica a su red de partners de artes gráficas.

Con el objetivo de ampliar su capilaridad en toda España, Xerox ha firmado dos nuevos acuerdos de distribución. Por un lado, el fabricante cuenta con Autoedición Gráfica para comercializar su oferta de equipos de alta producción y servicios para empresas gráficas en Andalucía y Extremadura, y por el otro, Soluciones Digitales de Toledo se ha incorporado a su canal de partners multimarca.

Mariola Martínez, directora de canal multimarca de Xerox en Europa Central y del Sur.

“El canal de distribución juega un papel muy importante en nuestro negocio, ya que nos ayuda a incrementar las oportunidades de negocio y el beneficios de nuestros clientes a través de la distribución de nuestra tecnología y servicios”, afirma Mariola Martínez, directora de canal multimarca de Xerox en Europa Central y del Sur.

A este respecto, la directiva añade que su compañía busca ampliar su cobertura con nuevos socios que sean referentes en el sector. “Es el caso de Autoedición Gráfica que tiene más de 35 años de experiencia en el mercado de las artes gráficas para el sur de España”, señala.

Respecto a la nueva alianza con Soluciones Digitales de Toledo, Martínez asegura esperar  “una larga y fructífera relación para ambos”.

Por su parte, Fernando Gómez García, director general de Soluciones Digitales de Toledo, apunta que si bien el catálogo de productos de Xerox es muy amplio, su compañía ha elegido trabajar con las series de máquinas que mejor complementan a su estructura actual, es decir, con la nueva serie WC75XX color y las 550.

Asimismo, el directivo asegura ser consciente de la necesidad de un periodo de adaptación a la nueva forma de trabajar con Xerox, por lo que prevé que a corto plazo el incremento en facturación rondará el 10%, para luego superar el 30% a medio plazo.

“Creemos que podremos aumentar el número de clientes a los que dirigirnos al disponer de productos Xerox, lo que, lógicamente, aumenta en gran medida nuestras oportunidades de negocio”, añade Fernándo Gómez.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor