Una pequeña empresa valenciana vence a Apple en los tribunales

Negocios

Tal y como ya anunciábamos, Apple consiguió paralizar en la aduana de Valencia unos tablets de la marca NT-K de la empresa Nuevas Tecnologías y Energías Catalá S.L el pasado mes de noviembre de 2010 tras interponer una denuncia contra dicha empresa, al considerar que dichos dispositivos eran una copia del iPad.

Por su parte, la pequeña empresa valencia contraatacó presentado una denuncia contra Apple ante la Comisión Nacional de Competencia.

Ahora, la demanda de Apple ha sido sobreseída y archivada por el juzgado de Primera Instancia de Quart de Poblet (Valencia), tal y como recoge EP.

Algo con lo que la firma valenciana no está conforme del todo, puesto que considera que es necesario aclarar todos los daños de “esta acusación injusta”, tanto en lo económico como en lo emocional.

“No solo nos vimos gravemente perjudicados por las tabletas que nos han retenido, sino por el lucro cesante y la pérdida de futuro posibles negocios, cerrándonos puertas por incumplimiento con clientes, proveedores e inversores”, asegura la compañía en su blog.

Por ello, la compañía asegura ahora pasaran a reforzar la denuncia que ya realizaron ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), la cual confían en se resuelva rápidamente, y a poner demanda civil contra Apple por daños emergentes, lucro cesante y daños morales.

“Somos una pequeña empresa que como tantos otros en estos momentos de crisis estamos tratando de salir adelante, y nos parece sumamente injusto que una empresa del calibre de Apple tenga que recurrir a su influencia de posición dominante”, señala.

 

Lea también :