Los tablets basados en Android superarán al iPad en 3 años

Negocios

Los terminales de Apple con iOS irán perdiendo fuerza frente al SO de Google en el mercado de consumo, pero seguirán dominando el sector empresarial.

El iPad de Apple irá perdiendo cuota de mercado poco a poco hasta dejar de dominar el mercado tablet para el periodo 2014-2015, cuando se verá superado por las tabletas basadas en la plataforma Android. Concretamente, un nuevo estudio espera que el sistema operativo de Google llegará en tres años a la mitad de los usuarios de tablets mientras que el iOS se quedará con el 30%.

Por su parte, el sistema operativo Windows de Microsoft conseguirá el 10% de este mercado, superando así al QNX de Research In Motion, según predice un estudio de J. Gold Associates.

En el mercado empresarial, el panorama será distinto y el iOS para el iPad será quien se lleve a más clientes de este tipo, ya que se espera que en 2014 cuente con el 40% del mercado frente al 30% que se llevará Android. Por su parte, Windows  se quedará con el 15%, gracias al éxito que se espera que tenga Windows 8 y el QNX con el 10%.

Según los analistas de J. Gold Associates, “en 2014-15 se espera que las tabletas de Android tengan una participación mayoritaria en el mercado de consumo gracias al número de proveedores y a la variedad de modelos basados en esta plataforma“. El mismo estudio añade que el “iPad seguirá manteniendo la mayor parte del mercado empresarial” aunque muchos usuarios de este sector comenzarán a valorar las características especializadas integradas en algunas de las tabletas de Android, pero tardará  más tiempo en ganar mercado.

Por su parte, según publica eWEEK, un muy pequeño porcentaje irá a parar al software basado en Linux como Chrome OS o Tizen , el sistema operativo que saldrá de la unión entre Intel y Samsung y la fundación LiMo.

Durante el tercer trimestre de 2011, iOS ya cedió cuota de mercado de Android hasta quedarse con un 67% del mercado, frente al 96% que tenía un año antes. Las tabletas basadas en la plataforma de Google obtuvieron el 27% de los usuarios, mientras que los tablets con el SO de Windows integrado se han quedado con el 2% y la PlayBook con el BlackBerry OS tiene un 1%.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor