Afina, primer mayorista de Huawei Enterprise para Iberia

Negocios

El mayorista pone en marcha diversas acciones encaminadas a reclutar y especializar al mayor número de partners posible, tanto de entre sus 100 socios de su área de gran cuenta como de los 400 del área mid-market.

“Huawei pasa a convertirse en un pilar fuerte de nuestro portfolio”, afirma Carmen Muñoz, directora general de Afina Iberia.

Carlos Delso, director de canal del área Enterprise de Huawei Iberia; y Carmen Muñoz, directora general de Afina Iberia

Con estas palabras, la directiva ha dado a conocer su nuevo acuerdo de distribución con Huawei Enterprise para España y Portugal, del cual destaca su gran apuesta por I+D, su fuerte inversión en Iberia y las oportunidades de negocio que genera para el canal.

Así, el mayorista incorpora las soluciones orientadas al mercado empresarial del fabricante (de videoconferencia, telepresencia, comunicaciones unificadas, routing/switching y cloud computing) a su área de Infraestructura, donde va a ser “un jugador muy importante en los próximos meses”, según Muñoz.

Con el objetivo de crear un canal de distribución para dichas soluciones, que permita penetrar la división de Enterprise de Huawei en todo el mercado ibérico, Afina comenzará a reclutar y especializar “el mayor número posible” de partners entre los 100 socios con los que el mayorista trabaja actualmente para el segmento de la gran cuenta y entre los 400 socios del mid-market.

Diversos workshops y reuniones de trabajo serán las acciones que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana para tal fin. Las primeras tendrán lugar en Barcelona, el martes 8 de noviembre en Hotel Diagonal ZERO, y en Madrid, el martes 15 de noviembre en Local Zentai.

A este canal, el mayorista les ofrece cercanía local, al contar con oficinas en Cataluña, Levante, Andalucía y País Vasco; y valor y apoyo, desde una formación técnica y comercial hasta una generación de demanda con acciones puntuales de marketing, pasando por la dedicación exclusiva de dos de sus directivos.

Por su parte, Carlos Delso, director de canal del área Enterprise de Huawei Iberia, señala que si bien a nivel de integradores no ven necesario limitar el número por lo extenso de su catálogo, en el ámbito de la distribución sí. “Queremos tener dos acuerdos”, asegura.

Atendiendo a dichas palabras, Afina es el primero de los dos mayoristas que conformarán el canal de distribución de Huawei Enterprise en Iberia, y en su elección “la experiencia de Afina como distribuidor de soluciones de valor añadido, su especialización y su conocimiento del mercado de telecomunicaciones” ha sido determinante, tal y como indica Delso.

“Nos complementamos fenomenalmente”, apunta el directivo sobre Afina y añade que ambas firmas tienen expectativas de crecimiento conjuntas, tanto en Iberia como en mercados latinoamericanos.

No obstante, Huawei quiere llegar a facturar 15.000 millones de dólares en 2015, viniendo el 20% del su área Enterprise. Un objetivo que el fabricante espera conseguir gracias a su desarrollo en innovación y su foco en el cliente.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor