IBM se gastará 20.000 millones en adquiciones de empresas de aplicaciones

Negocios

El ‘Gigante Azul’ cree que para luchar contra sus mayores rivales del mercado debe invertir en empresas que ofrecen aplicaciones para usuarios finales corporativos.

IBM ha decidido cambiar su estrategia en cuanto a adquisiciones, con la llegada de la nueva CEO Virginia M. Rometty que ha sustituido a Sam Palmisano tras su jubilación. La compañía está interesada en el mercado de las aplicaciones para usuarios finales corporativos.

Concretamente, la empresa se ha comprometido públicamente a gastar unos 20.000 de dólares en adquisiciones de este tipo hasta el año 2015.

Steve Mills, vicepresidente de software de IBM ha declarado que hasta el momento ha estado evitando adquirir este tipo de empresas para no tener problemas con muchos de sus socios dedicados a este negocio pero, a la vista de que muchos de sus mayores rivales tecnológicos como HP y Oracle, que acaba de adquirir RightNow, están entrando con fuerza en el sector de las aplicaciones para usuarios corporativos finales, el ‘gigante azul’ cree que debería ir por este camino, según publica eWEEK Europe.

Además, según Mills, la compañía ya tiene una “larga lista de empresas en las que está interesado” y cree que para cada “acción tiene que haber una reacción” y no dejar escapar a los socios, ofrecíendoles una mayor cantidad de soluciones.

Por el momento, la empresa ya ha hecho dos adquisiciones para impulsar las aplicaciones y cuasiaplicaciones en los últimos 2 meses: la compañía especialista en análisis de riesgo Algorithmics y la dedicada a desarrollar software para prevenir el fraude i2.

Por otro lado, destaca International Business Times que IBM ya cuenta con “una cartera completa de herramientas de desarrollo y middleware, y sabe de la necesidad de abrir nuevos mercados para seguir creciendo”.


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