Enterasys actualiza su ecosistema para promover la integración de soluciones en el CPD

Negocios

Enterasys, compañía especializada en soluciones de red, ha dado a conocer dos novedades principales dentro de su apuesta para la unificación de las distintas arquitecturas que confluyen en los centros de datos.

Por un lado, ha presentado OneFabric, la primera arquitectura unificada para toda la infraestructura de red. Básicamente se trata de un potente software capaz de reunir en una única consola de gestión todos los recursos de red existentes en las instalaciones, lo que facilita su visibilidad, control y seguridad.

Enterasys OneFabric se ha diseñado para permitir elevados niveles de aprovisionamiento de los servicios de red, no solamente los relacionados al  núcleo de los centros de datos, sino los que se encuentran virtualizados o alrededor de estas infraestructuras, como la nueva generación de dispositivos móviles. Según el fabricante, OneFabric es compatible tanto con la infraestructura ya existente de Enterasys como con la de otros fabricantes de soluciones basadas en estándares abiertos.

Este detalle incide en la reducción de la complejidad y los costes. De hecho, no será necesario que los clientes actualicen sus recursos, por lo que el retorno de inversión es importante.

Para ayudar en el despliegue de esta nueva arquitectura de red, Enterasys también ha actualizado su programa de canal a través de la iniciativa OneFabric Ready Alliance Partner Program. A través de ella, cualquier fabricante que disponga de soluciones para los centros de datos basadas en estándares podrá aliarse con el resto y comercializar soluciones totalmente integradas que puedan dar respuesta a las crecientes necesidades de los clientes.

Tal y como ha señalado Rim Appalaraju, vicepresidente de marketing de Enterasys, “a medida que la consolidación y virtualización de TI se va extendiendo en las empresas, cada vez surgen más complicaciones con las infraestructuras tradicionales. Por ello es necesario proporcionar a los clientes soluciones integradas que compartan la inteligencia en toda la infraestructura de red, los servidores, los sistemas de almacenamiento y las aplicaciones”.

En la actualidad, al programa OneFabric Ready Alliance Partner Program ya han accedido fabricantes de la talla de VMware, Palo Alto Networks, Silver Peak y Pivot3.

Más información sobre los lanzamientos en eWEEK Europe.