Nokia anunciará el precio en España de sus Windows Phone en dos semanas

Negocios

En el Nokia World 2011, que se celebró esta semana en Londres, Nokia presentó sus nuevos teléfonos Lumia, los primeros del fabricante finlandés que incorporan plataforma Windows Phone de Microsoft.

Kevin Shields, vicepresidente senior de la división de Smartphones de Nokia, quien se encargó de anunciar el precio de salida de los terminales: 420 euros para el Nokia Lumia 800 y 270 euros para el Nokia Lumia 710.

Sin embargo, éstos precios llevaban un “asterisco” simbólico. No son precios de venta al público en cada uno de los países en los que se comercializarán los dispositivos, sino que podrán sufrir variaciones dependiendo del país en el que se vendan, acuerdos con operadoras aparte.

En España, uno de los seis mercados en los que se venderá primero el Nokia Lumia 800, junto a Reino Unido, Holanda, Italia, Alemania y Francia, se beneficiará de ser uno de los países en los que primero se venderán los Nokia Windows Phone, pero presumiblemente el precio será más caro del que la casa matriz señaló como “genérico” en el Nokia World.

El precio oficial de venta al público, sin subvención de operadoras, se hará público el próximo día 10 de noviembre. Ese mismo día se sabrá también cuándo se comenzarán a vender los terminales, pues hasta ahora tan sólo se sabe que será “a finales de noviembre”.

Según ha podido saber Channel Insider, el precio de los terminales será sensiblemente superior a los 420 euros anunciados para el primero de ellos. El Nokia Lumia 800 llegará al mercado, al parecer, por 499 euros en España, en el mercado libre.

Posiblemente se anunciará también ese día qué operadoras lo venderán en España, aunque Nokia ya ha manifestado su disposición a que no haya exclusivas y que pueda comercializarlo toda aquella operadora que así lo desee, ofreciendo a sus usuarios descuentos para hacerse con el terminal. En toda Europa ya ha firmado acuerdos con 31 operadores y retailers para su puesta en venta.

Reparto gratuito de terminales

Universalizar el dispositivo es uno de los propósitos de Nokia, que sabe que es la única manera de dinamizar el mercado y competir con los Android y con iPhone, dispositivos contra los que tiene un punto en contra: el ecosistema de aplicaciones que les rodea.

Por eso ha anunciado también -como recoge ZDnet– que repartirá a partir de ahora hasta 25.000 dispositivos Nokia Lumia 800 entre los desarrolladores para que se acostumbren a la nueva plataforma y vayan creando nuevos contenidos que aporten valor a la gama de teléfonos.

Más información sobre el Nokia World 2011 en ITespresso.

Lea también :