Lenovo tienta al canal con un programa de fidelización

Negocios

Hace dos años que Lenovo lanzaba One Channel, un programa de canal con el que la compañía asegura sentirse “contenta, pero no satisfecha”, según ha dicho José María Galparsoro, director de Canal de Lenovo Iberia, a pesar de reconocer que la compañía ha incrementado su facturación gracias al canal, a través del cual se realiza el 80% del negocio de la compañía.

“Hay que seguir trabajando”, asegura Galparsoro, y por eso Lenovo ha anunciado un Programa de Fidelización para distribuidores que ofrecerá incentivos adicionales y que fomentará la generación de ingresos y el crecimiento en el segmento pyme.

El programa de fidelización está abierto a todos los Partners no Premium registrados en Lenovo Partner Network, lo que dejará fuera a unos cien distribuidores de la compañía, explica Galparsoro.

Los incentivos están relacionados por la cantidad de equipos TopSeller vendidos durante un trimestre con un volumen mínimo de diez unidades quye generará cinco euros por cada unidad vendida; por la venta de entre 25 a 49 unidades el distribuido conseguirá diez euros por cada equipo vendido, una cifra que crecerá hasta los 15 euros si la cantidad vendida es de más de 50 equipos.

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