Google se ha gastado 1.000 millones de euros en adquisiciones este año

Negocios

El buscador de Internet ha comprado 57 empresas, la mayoría para fomentar la oferta cloud y reforzar  los servicios de software de búsqueda, de publicidad, de video y sociales.

Google se ha gastado, entre enero y septiembre de 2011, 1.400 millones de dólares (997.000 millones de euros) en las adquisiciones de 57 empresas de diversos tamaños y de distintos campos. Esta supone una cifra muy por encima de las 48 adquisiciones llevadas a cabo en 2010 por la empresa.

De los 1.400 millones, la mayoría se han gastado en sólo tres adquisiciones. La más cara fue la ITA Software, empresa especializada en software para vuelos,  por 696 millones de dólares en abril, seguida de Zagat, empresa especializada en hacer guías de restaurantes, por 151 millones y de Daily Deals, empresa de descuentos diarios, por 114 millones, ambas en el mes de septiembre.

Los 502 millones de dólares restantes se repartieron en otras 54 empresas. También cabe destacar los 12,5 millones acordados para hacerse con Motorola Mobility en agosto, aunque el acuerdo no se cerrará hasta el año 2012, según un documento que Google ha remitido a las autoridades estadounidenses.

A pesar de lo variopintas que puedan parecer las adquisiciones, teniendo en cuenta las mencionadas empresas, la mayoría de las compras tenían como objetivo reforzar la tecnología cloud para reforzar los servicios de software de búsqueda, de publicidad, de video y sociales.

Uno de los mercados donde más activo se ha hecho Google es en el de las ofertas diarias de ‘couponing’, el cual está liderado por Groupon. Además de Daily Dials, el buscador de Internet adquirió Deal Map y Redes Zave, con el que, además puede potenciar el servicio Google Wallet.

Por su parte, la división de YouTube compró el productor de video Next New Networks, que se está utilizando para ayudar a los canales de moda en YouTube, así como Fflick y Fotos Green Parrot para el procesamiento de videos.

Por su parte, en los dos meses que quedan hasta que finalice este año, de acuerdo con eWEEK, la compañía podría aún adquirir entre 10 y 15 empresas más.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor