El 89% de las mujeres profesionales compra en Internet

NegociosRetail

Las mujeres trabajadoras son el grupo que más adquiere productos y servicios en la Red de la que destacan su comodidad y los precios que se pueden encontrar.

El 99% de las mujeres profesionales españoles entra en Internet a diario y, de estas, un 27’3% se declara como ‘heavy user’, al afirmar que invierte más de 8 horas navegando en la Red.

© Helder Almeida - Fotolia.com

Además, destaca que este perfil social es de los más asiduos a realizar compras en Internet. Según un estudio realizado por womenalia, “mientras que en el resto de los usuarios, aproximadamente sólo el 49% son compradores de Internet, en las mujeres profesionales, un contundente 89% afirma comprar por Internet“.

Estas mujeres, destacan de las compras online la comodidad de las transacciones y la oportunidad que ofrece la Red  de encontrar precios más bajos.

Por su parte un 95’2% de las mujeres afirma que ocupa gran parte de sus horas conectadas buscando viajes, información de diversos asuntos y productos para adquirir. Por su parte,un 76’6% emplean su tiempo habitualmente a acceder a las redes sociales, siendo Linkedin y Facebook, las más utilizadas. Un 63,3 afirma ocupar gran parte del tiempo gestionando su correo electrónico.

Los terminales más usados para entrar en Internet por las mujeres profesionales son los ordenadores: un 39’8% de estas accede a la Red únicamente desde el ordenador. Por su parte, un 59’3% afirma que se conecta indistintamente desde el ordenador o desde un dispositivo electrónico como un tablet o un smartphone.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor