La fabricación de chips con NFC crecerá un 129% anual hasta 2015

Negocios

Un estudio cree que dentro de 4 años la tecnología que permite el pago móvil tenga una tasa de penetración del 30% y que los establecimientos se animarán pronto a probarla.

Teniendo en cuenta que se espera que el número de usuarios de la tecnología NFC que permite el pago a través del teléfono móvil alcance la cantidad de 375 millones de personas en 2015, otras tecnologías relacionadas al desarrollo de este servicio también vivirán un importante crecimiento.

Una de ellas será la de los chips dedicados al desarrollo del pago móvil que, según un nuevo estudio, se necesitarán 1.200 millones de unidades en cuatro años. Así, se cree que la fabricación a nivel mundial de chips NFC crecerá a una tasa compuesta anual del 129% entre 2011 y 2015.

Allen Nogee, director de investigación de In-Stat, la consultora encargada de realizar este estudio, ha declarado que “el coste que vaya a suponer la integración de la tecnología NFC va a ser compensado por el beneficio” y es que, añade que el coste de los chips NFC irá reduciéndose y la tecnología de radio NFC se combinarán con las funciones de otros chips.

La consultora cree que dentro de 4 años, el 30% de los smartphones que se compren lleven integrado el pago móvil.

In-Stat dice en su estudio que los establecimientos minoristas comenzarán a utilizar de una manera significativa programas piloto en los próximos meses de este año y en 2012 que activarán el uso de la tecnología NFC.

No hay que olvidar que grandes empresas mundiales de software e Internet ya han comenzado a trabajar en esta tecnología. Entre ellos Google que tiene disponible el servicio Wallet, por ahora sólo en Estados Unidos en modo prueba o los fabricantes HTC, LG, Motorola Mobility, RIM, Samsung Mobile y Sony Ericsson que se han unido para lanzar Isis, conjuntamente con la empresa especializada Device Fidelity.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor