Pixmania: “España es un mercado clave y con un enorme potencial”

Negocios

La compañía de ecommerce ya supera los 845.000 clientes en nuestro país, que realizan sus compras a través de la web o de las tiendas físicas de Madrid, Barcelona y Valencia.

“El mercado europeo es muy grande, pero extremadamente fragmentado”, afirma Ulric Jerome, director ejecutivo del Grupo PIXmania, compañía que cumple 11 años de actividad en el mercado de comercio electrónico en Europa.

Ulric Jerome, director ejecutivo del Grupo PIXmania

Actualmente, la firma, que está presente en más de 26 países, cuenta con una facturación cercana los 900 millones de euros, 9 millones de clientes, más de 1,4 millones de referencias de producto y 17 tiendas físicas en las principales ciudades de Europa.

De esas tiendas, tres de ellas se encuentran en España, país en el cual opera desde el 2002 y el que supone el segundo mercado a nivel mundial al superar los 845.000 clientes. “El 10 % de los clientes españoles de ecommerce son de Pixmania”, señala Ulric Jerome.

El directivo indica que España es un mercado clave para el Grupo Pixmania y con un enorme  potencial. “Actualmente tan sólo el 24% de los particulares compran online y la penetración es del 59%”, afirma.

El directivo tamibén añade que su compañía busca continuar con este crecimiento gracias a la apertura de nuevas categorías en su oferta para consolidar su enfoque multiproducto. “El objetivo es sacar de tres a cuatro nuevas categorías cada año”, enfatiza Jerome.

Respecto a los establecimientos físicos de España, que están ubicados en Madrid, Barcelona y Valencia, su objetivo es adaptarse a las características y hábitos del usuario español. “Los compradores necesitan sentir, palpar los productos”, asegura Jerome.

De hecho, con el fin de mejorar la experiencia de compra de los clientes y aumentar el número de productos y marcar, Pixmanía va a reformar todas sus tiendas en los próximos 12-18 meses siguiendo el lema “El poder de la web en la tienda”.

Proveedor online multiespecialista y multicanal

El Grupo Pixmania quiere posicionarse como portal de venta online multiespecialista y multicanal, por lo cual desarrolla  diferentes segmentos a través de diferentes marcas: Pixmania.com, un portal de venta online para el usuario final, Pixmania-Pro.com y PixPlace, webs dirigidas al sector empresarial; y eMerchant, la plataforma a través de la cual desarrolla proyectos integrales de comercio electrónico como marca blanca para otras empresas.

“Apostaremos por el desarrollo de las marcas B2B y por seguir consolidando nuestra oferta de servicios a través de eMerchant,  gracias al  desarrollo de nuevos proyectos de comercio electrónico para grandes corporaciones. Esta es una de las áreas con mayor potencial de despegue para la compañía” concluye Ulric Jerome.


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