Hay ideas “brillantes” de Steve Jobs por llegar, según su biógrafo

Negocios

La biografía de Steve Jobs, realizada por Walter Isaacson, la persona elegida por el mismo Jobs, ya ha llegado hoy en su versión en inglés a varios mercados y estará disponible en español a partir del próximo viernes, día 28 de octubre. En España ha sido editada por Random House Mondadori y costará 23,90 euros.

Entre otros asuntos, Isaacson dice que aún hay ideas “brillantes” para diferentes productos, entre ellos teléfonos, que se revelerán en el futuro.

También se dice en el libro que el hecho de ser un niño adoptado le hacía sentirse diferente, que se sintió culpable por no haber dedicado mucho tiempo a su primera hija tras su nacimiento y que las mayores pasiones de su vida eran su mujer, de la que estaba muy enamorado y Apple, la empresa que él mismo creó, sin tener aficiones a parte de esto.

En cuanto a su vida profesional, Jobs consideró una tradición por parte de Microsoft la creación de una interfaz similar a la del Macintosh y hubo una temporada que estuvo obsesionado con su rival empresarial Bill Gates, al que tachaba de “poco creativo” y de ser una persona poco productiva y del que consideraba que le había robado las ideas, según publica Reuters. Sin embargo, con los años, llegó a desarrollar una amistad con su rival de Microsoft.

Lo mismo le pasó con Google en los últimos años: para Steve Jobs, la empresa liderada por Eric Schmidt le había robado sus ideas para crear Android y llegó a decir que quería destruir el sistema oiperativo de su rival. El líder de Apple dijo que gastaría, si eso era necesario, todo el dinero de la compañía para acabar con Android.

Otro aspecto destacado de la biografía que Isaacson fue escribiendo durante los 8 años que hubo entre que Jobs descubriera su enfermedad y su muerte, es que el líder de Apple se arrepintió de no haber querido operarse antes cuando le descubrieron su cáncer de páncreas.

Lea también :