Samsung podría haber ganado a Apple en ventas de smartphones en Q3

Negocios

Según Shin Jong-kyun, presidente de la división de telefonía móvil de Samsung, la compañía surcoreana ha vendido entre julio y septiembre más 20 millones de smartphones de su marca, lo que supone que ha superado a Apple, teniendo en cuenta que el de Cupertino anunció que se vendieron 17,07 millones de iPhones durante el tercer trimestre, hasta fecha del 24 de septiembre.

Será la próxima semana cuando Samsung tiene previsto revelar las cifras oficiales de las ventas del periodo que abarca entre junio y septiembre, por lo que por ahora nada es totalmente seguro, a pesar de las declaraciones de Shin Jong-kyun, que fueron recogidas por la agencia de noticias coreana Yonhap News.

Según la misma fuente, un grupo de analistas estima que Samsung vendió entre 23 millones y 28 millones de teléfonos inteligentes durante los últimos tres meses, “gracias a la extensión de teléfonos inteligentes Galaxy S2 en la primavera”.

Apple y Samsung han sido las dos empresas más populares entre el público dentro del mercado smartphone, lo que les ha llevado a una guerra de acusaciones de infracción de patentes frente a los tribunales de todo el mundo, que ha comenzado en abril y que no parece tener un fin próximo.

Además, los premios T3 que imparte anualmente la revista británica del mismo nombre, otorgó el galardón de “mejor teléfono del año” al Samsung Galaxy SII, en una nominación donde también estaba el iPhone 4.

Lea también :