Intel mejora su programa de canal en el ámbito de la gestión de negocio

Negocios

Estrategia, ventas avanzadas, marketing, recursos humanos y finanzas son las áreas para las cuales el fabricante ofrece mejores recursos y herramientas de gestión.

Con el objetivo de potenciar la capacidad de gestión y de desarrollo de sus partners, Intel Iberia ha reforzado su programa de canal, Intel Technology Provider (ITP), con el Programa Superior de Gestión y Desarrollo de Negocio de Empresas TIC.

© rudybaby - Fotolia.com

Esta iniciativa, diseñada por la consultora ANC y valorado en más de 5.000 euros, consiste en dotar al canal de mejores recursos y habilidades de gestión para las principales áreas funcionales de una compañía TIC: estrategia, ventas avanzadas, marketing, recursos humanos y finanzas.

“Con esta nueva iniciativa, Intel da un paso hacia adelante en el compromiso de mejorar la competitividad de su canal, no sólo poniendo a su disposición la mejor tecnología y conocimiento de producto, sino dotándole de las herramientas y habilidades necesarias para competir en un entorno complejo como el actual”, afirma Intel.

Dicho programa, que será gratuito para los socios del ITP, cuenta con 3 niveles, distribuidos en 5 áreas funcionales y un total de 15 documentos, además de 8 resúmenes de libros de Management. Así, cada miembro de la comunidad podrá disponer de un número de documentos concreto (y profundidad de conocimiento por áreas) en función de su nivel de membresía (Registered, Gold o Platinum Partner).

Así, los miembros Registered podrán accerder a un tercio de los contenidos del programa y los Gold a dos tercios, mientras que los Platinum Members tendrán acceso al 100% de los contenidos y recibirán un diploma de realización del programa.

El pasado 19 de octubre se puso a disposición del canal el primer contenido y el resto irá entregándose de forma paulatina hasta  el 30 de mayo de 2012, estando disponibles todos los materiales por un periodo de tiempo limitado.