yahoo

Yahoo! no se va con Microsoft aunque bajan sus ventas de publicidad

Mientras persisten los rumores de una posible adquisición del portal, la compañía fundada por Jerry Yang ha presentado unos resultados trimestrales bastante positivos a pesar de perder anunciantes. Los rumores resurgidos casi tres años después, de que Microsoft podría volver

Los rumores resurgidos casi tres años después, de que Microsoft podría volver a andar tras Yahoo! con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado de Internet siguen siendo confusos.

Primero fued Steve Ballmer en la conferencia Web 2.0 en San Francisco quien dijo que la decisión de la compañía, que él mismo lidera, de no adquirir el portal e Internet hace unos años, había sido muy acertada, aunque sí reconoció que ambas empresas aún tienen un acuerdo importante de colaboración con el objetivo de hacer crecer el buscador Bing y que este es muy importante para Microsoft.

Sin embargo, hay fuentes que apuntan a que un grupo de accionistas de Microsoft sigue en busca de socios para hace runa oferta conjunta a la compañía liderada ahora por Jerry Yang. Hace unos días se decía que los directivos del gigante de software estaban divididos al respecto de esta decisión y mientras un grupo estaba de acuerdo con una posible transacción,  otros consideraban que probablemente Yahoo! vaya a pedir un precio demasiado alto. El dilema parece continuar.

Por su parte, el cofundador de Yahoo! Jerry Yang se encargó de dar su opinión respecto a esta idea de una posible adquisición por parte del de Redmond, o de cualquier otra empresa que quiera fortalecer su negocio de Internet, y aseguró que la intención de la empresa no es ponerse a la venta. Según Yang, desde que Carol Bartz dejó su puesto de CEO de Yahoo!, los accionistas barajan  muchas opciones, y gana peso la de “obtener valor” y evitar la venta, según publica Bloomberg.

No sólo era Microsoft la empresa que podría estar interesada, sino que también se barajaban otros nombres, entre ellos el del portal de Internet chino Alibaba, que además de plantearse adquirir la empresa sólo, también propuso en su momento a Silver Lake y a Digital Sky Technologies hacer una oferta conjunta. Yahoo! es, por su parte el mayor accionista de Alibaba con el 40% de la empresa.

Al mismo tiempo, el portal de Internet ha anunciado sus resultados del trimestre finalizado el 30 de septiembre, que han sido mejores que las expectativas de los analistas, pero que han supuesto importantes caídas frente a los ingresos del mismo periodo del pasado año. La principal razón es que las ventas de publicidad de Yahoo! han caído considerablemente.

 

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Yahoo! no se va con Microsoft aunque bajan sus ventas de publicidad

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>