yahoo

Yahoo! no se va con Microsoft aunque bajan sus ventas de publicidad

Mientras persisten los rumores de una posible adquisición del portal, la compañía fundada por Jerry Yang ha presentado unos resultados trimestrales bastante positivos a pesar de perder anunciantes. Los rumores resurgidos casi tres años después, de que Microsoft podría volver

Los rumores resurgidos casi tres años después, de que Microsoft podría volver a andar tras Yahoo! con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado de Internet siguen siendo confusos.

Primero fued Steve Ballmer en la conferencia Web 2.0 en San Francisco quien dijo que la decisión de la compañía, que él mismo lidera, de no adquirir el portal e Internet hace unos años, había sido muy acertada, aunque sí reconoció que ambas empresas aún tienen un acuerdo importante de colaboración con el objetivo de hacer crecer el buscador Bing y que este es muy importante para Microsoft.

Sin embargo, hay fuentes que apuntan a que un grupo de accionistas de Microsoft sigue en busca de socios para hace runa oferta conjunta a la compañía liderada ahora por Jerry Yang. Hace unos días se decía que los directivos del gigante de software estaban divididos al respecto de esta decisión y mientras un grupo estaba de acuerdo con una posible transacción,  otros consideraban que probablemente Yahoo! vaya a pedir un precio demasiado alto. El dilema parece continuar.

Por su parte, el cofundador de Yahoo! Jerry Yang se encargó de dar su opinión respecto a esta idea de una posible adquisición por parte del de Redmond, o de cualquier otra empresa que quiera fortalecer su negocio de Internet, y aseguró que la intención de la empresa no es ponerse a la venta. Según Yang, desde que Carol Bartz dejó su puesto de CEO de Yahoo!, los accionistas barajan  muchas opciones, y gana peso la de “obtener valor” y evitar la venta, según publica Bloomberg.

No sólo era Microsoft la empresa que podría estar interesada, sino que también se barajaban otros nombres, entre ellos el del portal de Internet chino Alibaba, que además de plantearse adquirir la empresa sólo, también propuso en su momento a Silver Lake y a Digital Sky Technologies hacer una oferta conjunta. Yahoo! es, por su parte el mayor accionista de Alibaba con el 40% de la empresa.

Al mismo tiempo, el portal de Internet ha anunciado sus resultados del trimestre finalizado el 30 de septiembre, que han sido mejores que las expectativas de los analistas, pero que han supuesto importantes caídas frente a los ingresos del mismo periodo del pasado año. La principal razón es que las ventas de publicidad de Yahoo! han caído considerablemente.

 

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Yahoo! no se va con Microsoft aunque bajan sus ventas de publicidad

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>