VMware presenta en Europa nuevas soluciones centradas en la nube

Negocios

VMware ha presentado su nueva oferta en el VMworld Europe 2011, el evento sobre virtualización y cloud computing que ha tenido lugar esta semana en Copenhague. Destacan, entre otros nuevos servicios, las soluciones de gestión para la era cloud, enfocadas en reducir la complejidad y automatizar la gestión con el fin de que sus usuarios pueda ofrecer la tecnología como servicio.

Las soluciones mencionadas se centran en la infraestructura, las aplicaciones y en el negocio TIC. Por un lado, la suite de software VMware vCenter Operations Management simplifica y automatiza  las operaciones, mientras que la suite de software vFabric Application Management permitirá a los propietarios de aplicaciones instalar y gestionar una nueva generación de aplicaciones ejecutadas en infraestructuras virtuales y cloud ya que incluirá dos soluciones nuevas de aplicaciones para unir y facilitar los esfuerzos de los desarrolladores y las operaciones.

Por su parte, la suite de software VMware IT Business Management, basada en tecnología procedente de Digital Fuel, adquisición realizada por VMware en junio de 2011, es capaz de ayudar a los directivos TIC, ya que el nuevo entorno de servicios cloud exige una mayor visibilidad de los costes, la calidad de servicio y las operaciones de los proveedores, según las declaraciones hechas por la empresa.

En cuanto a las pymes, VMware también tiene su oferta, con el objetivo de ayudarles incrementar su eficiencia y reducir los costes.

Uno de estos programas es el VMware vCenter Protect Essentials Plus, que se trata de un sistema de gestión diseñado para ajustarse a las necesidades de las Pymes, a las que ofrece un sistema de gestión para máquinas físicas y virtuales fácil de desplegar, con software en 28 idiomas, configuración, gestión de la energía, antivirus y seguridad endpoint.

La compañía también ha recordado su lanzamiento de enero de 2011, el VMware Go Proque que facilita a las Pymes crear, gestionar, monitorizar y securizar su infraestructura tecnológica ya sea física o virtual.

Lea también :