Steve Ballmer critica la complejidad de Android

Negocios

Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha criticado los dispositivos con el sistema operativo Android instalado ya que, según sus palabras, “hay que ser un científico de la informática” para saber utilizarlos.

Durante su intervención en el Web 2.0 Summit que cada año se celebra en San Francisco, alguien le pidió al directivo que comparara el software de Google para dispositivos móviles con el Windows Phone de Microsoft y Ballmer concluyó que le resulta dificil sentirse atraído por el SO de su rival por su complejidad y destacó la simplicidad en el uso del software diseñado por su empresa para tabletas y smartphones.

Ballmer también tuvo palabras para los iPhones de Apple y el iOS, sobre el que dijo que “es un buen competidor, pero uno distinto“. Por su parte, el directivo de Microsoft elogió Siri, el sistema de voz que la empresa de Cupertino ha añadido, por ahora en modo prueba, a su iPhone 4S, según publica The Telegraph. A pesar de esto, Ballmer declaró que la ventaja de los smartphones con Windows Phone frente a los iPhones es que se centran más en las necesidad de sus usuarios que en la experiencia con el teléfono.

Se filtran imágenes del primer Nokia con Windows Phone

Han aparecido por Internet imágenes del que podría ser el primer teléfono fabricado por Nokia con el software de Microsoft instalado y que podría llamarse Nokia 800 y no ‘Sea Ray’ como se venía rumoreando. El terminal se muesta muy similar al Nokia 9 en cuanto a diseño y estará disponible en diversos colores: azul cyan, rosa o negro.

Ha sido el portal Pocket Now quien ha filtrado las imágenes que muestran un teléfono con una pantalla de 3,7 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles y con botones laterales para controlar el volumen y la cámara fotográfica. Muchos creen que el fabricante finés va a aprovechar el Nokia World que comienza el próximo 26 de octubre para presentar el smartphone.

Lea también :