PlayStation Vita llega en febrero de 2012

Negocios

Sony ha anunciado que la PlayStation Vita estará disponible en los establecimientos de Europa, Estados Unidos, Canadá y América Latina a partir del próximo 22 de febrero. A las tiendas japonesas llegará el 17 de diciembre. Esta era la fecha que ya se rumoreaba, pero sorprende que no haya querido aprovechar la etapa navideña para el lanzamiento, puesto que el pasado año el fabricante recaudó más del 40% de los ingresos de su año fiscal en la mencionada fecha.

Además, según Jack Tretton declaró en la conferencia Web 2.0 que se está celebrando en San Francisco (California) el equipo de PlayStation está trabajando en el desarrollo de más de 100 juegos con el objetivo de que la nueva consola llegue a los mercados con una “amplia biblioteca de títulos”.

La nueva consola de Sony tiene una pantalla OLED multi-táctil de 5 pulgadas y un panel trasero también multi-táctil. Además, tiene dos cámaras, una trasera y otra frontal la cual será útil para los servicios de videoconferencia que Vita ofrece. Por otro lado, además de ser útil para el juego, da la posibilidad a los usuairos de acceder a sus redes sociales ya que incluye aplicaciones de Facebook, Twitter, Skype y Foursquare.

Entre los juegos que ya están disponible para PS Vita, la compañía ha mencionado Assassin’s Creed, FIFA, Call of Duty, Wipeout, Gravity Rush, Little Big Planet o Virtua Tennis 4.

La consola tendrá un coste de de 249 dólares, es decir 176 euros, para los dispositivos de solo WiFi y de 299 euros para la versión 3G. En Estados Unidos se ha confirmado que llegará de la mano de AT&T. En España aún no se sabe.

Llega a España el nuevo Rader de Sony

Sony anuncia hoy la llegada al mercado español de su nuevo modelo de lector de libros electrónicos Reader, que cuenta con 6 pulgadas, siendo el más ligero del mundo con este tamaño con 168 gramos. Viene equipado con una pantalla táctil  de alto contraste y con conexión WiFi.

Reader, que cuesta 180 euros, tiene una bateríaque puede durar hasta un mes de lectura con una sola carga y una capacidad de memoria de 2 GB para lmacenar hasta 1.200 libros electrónicos.

 

 

 

 

Fotogalería: PS Vita

PlayStation Vita

Lea también :