Ingram Micro EMEA añade la tecnología de Powermat en su oferta de telecomunicaciones

Negocios
socio ingram micro

La división de EMEA de Ingram Micro ha añadido la tecnología de Powermat Wireless Charging a su oferta de productos con el objetivo de proporcionar “una manera simple, rápida y eficiente de mantener todos los dispositivos electrónicos personales cargados”, dentro de su división de telecomunicaciones, la cual fue estrenada en 2010 y ya ha conseguido ser la distribuidora oficial de varios modelos de la BlackBerry de RIM, de sus accesorios software y equipo técnico.

nuevo socio de ingram microPowermat ofrece una solución inalámbrica para cargar cientos de dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes, auriculares Bluetooth y videoconsolas, consumiendo menos energía. Funciona colocando el o los aparatos que necesitan carga en el tapete y el sistema de Powermat los reconoce, ofreciendo sólo la cantidad necesaria de energía para el momento justo antes de apagarlo para ahorrar energía.

Según Pierre-Yvon Mechali, director ejecutivo y gerente general de la división de telecomunicaciones de la compañía en la región EMEA, este nuevo producto revolucionará el sector de soluciones de carga por inducción gracias a “la facilidad de ingeniería, la innovación y la técnica”.

Por su parte, Ran Poliakime, CEO de Powermat, ha reconocido que este acuerdo ayudará a la empresa a llevar su oferta de productos a un mayor número de clientes en Europa.

Ingram Micro acaba de publicar sus previsiones de ventas para el tercer trimestre de su año fiscal que finalizó el 1 de octubre en las que augura unas ventas a nivel mundial de 8.900 millones de dólares (6.500 millones de euros), unas cifras de acuerdo con las predicciones de la empresa, según los mismos representantes han dicho mediante un comunicado.

La empresa mayorista afirma que todos los mercados en los que opera marchan bien a excepción de Australia, donde se ha lanzado un plan para recuperar la cuota de mercado perdida y de Europa, donde la situación económica sigue afectando a la caída de las ventas.

Ingram Micro EMEA recibe el certificado TAPA (A) en Alemania

La asociación internacional de seguridad TAPA (Transported Asset Protection Association) ha concedido el certificado de reconocimiento de los altos estándares de seguridad aplicados en la manipulación y transporte de todos los productos de Ingram Micro en su centro de distribución Regional en Alemania.

TAPA es un consorcio que cuenta con más de 600 miembros entre fabricantes internacionales, proveedores de servicios logísticos, transportistas, autoridades policiales… con el objetivo común de reducir las pérdidas en la cadena de suministro internacional. Herbert Hufsky, director ejecutivo de logística de Ingram Micro EMEA ha dicho que esta certificación “es un paso importante en el despliegue de nuestra estrategia de operaciones”.

Lea también :