Google+ acaba con Buzz

Negocios

El buscador ha anunciado unos resultados trimestrales muy positivos y el cierre de Code Search, Jaiku, Google Labs y The University Research Program, entre otros servicios.

Google ha emitido un comunicado anunciando el cierre de varios de sus servicios, entre los que destaca el de su fracasada red social Buzz, tras la llegada de Google + que, por el momento, está teniendo mucho más éxito que su predecesora. El cierre se producirá en las próximas semanas.

Otros de los servicios del buscador de Internet que pasarán a la historia son el Code Search, un servicio diseñado para ayudar en la búsqueda de creaciones de código abierto y Jaiku, programa con el que Google intentó hacer frente a Twitter sin ningún éxito. Ambos dirán adios el 15 de enero del 2012.

Según Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google, ha declarado mediante un comunicado publicado en el blog oficial de la empresa, el cierre de estos servicios, que han tenido poca aceptación entre el público, persigue el objetivo de “construir grandes productos que realmente cambien la vida de la gente, siendo protagonistas de esta, con productos que los usuarios utilicen dos o tres veces al día“.

Con Google+, la compañía busca sólo tener en el mercado productos realmente exitosos. La red social comenzó con fuerza y presentándose como un rival importante a Facebook, el indiscutible líder del mercado. El punto fuerte de este nuevo portal son sus introducciones que permiten al usuario preservar su intimidad, compartiendo cierta información con ciertos usuarios y no con otros, gracias a los círculos. Sin embargo, las últimas informaciones quen han llegado afirman que el boom inicial ha ido cayendo y que cada vez se registran menos usuarios nuevos.

También se cerrarán, a comienzos del 2012, el programa iGoogle, el University Research Program que  proporciona acceso a la API a los resultados de búsqueda para un pequeño número de investigadores académicos y el Google Labs.

Google anuncio un aumento del 25% en sus beneficios

Esta noticia llega poco después de que la compañía haya anunciado unos resultados financieros positivos, con unos beneficios netos de 2.730 millones de dólares (1.963 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 25,8% respecto al mismo periodo de 2010.

Además, la compañía ha anunciado que su red social Google + ya ha llegado a los 40 millones de usuarios. Por su parte, uno de sus negocios más rentables es Google Sites, que ha generado durante el trimestre finalizado en septiembre, 6.740 millones de dólares, el 69% de los ingresos totales.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor