Toshiba TEC apuesta por la especialización con su nuevo programa de canal

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Distribuidores de soluciones de punto de venta y de productos de identificación automática son las dos divisiones del Toshiba Partner Programme.

Con el objetivo de mejorar el reconocimiento de la marca entre los usuarios finales de los mercados verticales a los que se dirige, Toshiba TEC Europe decidido impulsar la especialización de sus distribuidores.

Para ello, el fabricante ha lanzado el Toshiba Partner Programme, un nuevo programa de canal que divide a sus distribuidores en dos grandes áreas específicas: los de soluciones de punto de venta (Retail), especialistas en alimentación, comercio especializado y restauración; y los de productos de identificación automática (Auto ID), expertos en consumibles, RFID y soluciones de impresión móviles.

Asimismo, hay tres categorías de distribuidores dentro de cada división, Business Partner, Select Business Partner y Premium Business Partner. Si bien todos dispondrán de soporte comercial, técnico y logístico y herramientas de marketing, la diferencia radicará en la forma y nivel de dicho soporte.

Así, el distribuidor Premium Partner tiene soporte comercial y técnico personalizado, así como un acceso preferencial a los servicios de Toshiba, y los distribuidores Premium y Select pueden desarrollar acciones de marketing conjuntas con el fabricante y tener acceso a los leads de estas actividades y a los servicios financieros de la compañía (leasing y renting). También se beneficiarán del servicio de Toshiba para el reciclaje y eliminación de los residuos eléctricos y electrónicos.

Por otro lado están las certificaciones que otorgan una mayor especialización. De esta forma, los distribuidores de AutoID podrán especializarse en consumibles (Partner Media), impresoras portátiles (Partner Mobile), en soluciones RFID (Partner RFID) y como servicio técnico (Partner Service).