El iPhone 4S llega hoy a 7 países y España tiene que esperar hasta el 28

Negocios

El iPhone 4S ha comenzado a venderse hoy en Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Francia, Alemania y Reino Unido, y se espera que en su primer fin de semana en las tiendas puedan llegar a venderse hasta cuatro millones de unidades según el analista Carl Howe de Yankee Group. Por su parte, la mayoria de los especialistas calculan una cifra que oscile entre 2 y 3 millones de smartphones, una alta cifra teniendo en cuenta que el iPhone 4 vendió 1,7 millones de unidades en su primer fin de semana en el mercado.

El lanzamiento del iPhone 4S se considera, según Bloomberg, como el punto que marca el fin de la era de Steve Jobs, recientemente fallecido. Incluso, muchas de las personas que se han dirigido hoy a los establecimientos de Apple para adquirir el nuevo smartphone han declarado a la mencionada publicación que con este dispositio quieren conservar un recuerdo del creador de la compañía de Cupertino.

Las principales ciudades de los países mencionados, entre las que destacan Sidney, Tokio, Londres, París o Munich han presenciado esta mañana largas colas, en algunos casos con miles de personas, esperando la apertura de las tiendas especializadas en las que adquirir un iPhone 4S.

En España los fans de la marca tendrán que esperar. Incluso, una de las mayores novedades que presenta el nuevo iPhone, el programa de voz Siri, capaz de responder a las peticiones de los usuarios y que está en versión de prueba, aún no tiene su versión en español.

De todos modos a España llegará pronto, el día 28 de octubre y, aunque por ahora sólo Vodafone ha confirmado que lo comercializará, se cree que también Movistar y Orange ofrecerán el smartphone con sus tarifas. Aún falta por saber cuál será el precio del teminal y las condiciones en caso de comprarlo a través de una de estas operadoras.

Además del programa Siri, el iPhone 4S tiene como novedades que lleva instalado el nuevo procesador A5, al igual que el iPad, y que cuenta con gráficos dual core. La cámara del terminal tiene 8 megapíxeles (la del iPhone 4 contaba con 5 Mp), y el vídeo será capaz de grabar a 1080 puntos por pulgada.

iOS 5 e iCloud están dando problemas a los usuarios

El iPhone 4S llega al mercado de muchos países dos días después de que los usuarios pudieran comenzar a descargarse otras dos de las grandes novedades de Apple: iOS 5 e iCloud, los cuales están dando problemas a los usuarios.

Según muchos usuarios de dispositivos iPhone, iPad e iPod Touch han declarado, al descargarse estas aplicaciones les aparecía el mensaje “error 3200” haciendo imposible conseguir hacerse con estos programas. Según publica Washinton Post, la compañía ha declarado que estos fallos se debieron a la gran demanda de descargas que atascaron el tráfico de la Red y que la solución era esperar y probar a realizar la descarga en otro momento.

iOS 5, integrado en el iPhone 4S, cuenta con 200 nuevas prestaciones, entre las que destaca el nuevo centro de notificaciones, más organizado, o el quiosco personalizado donde diariamente se presentan todas las publicaciones a las que el usuario se haya suscrito previamente. Pero, sobre todo, el nuevo servicio más destacado es iMessage, que permite enviar mensajes de texto vía WiFi y 3G entre los usuarios de los dispositivos de la compañía.

Fotogalería: Así es el iPhone 4S

App Store

Lea también :