Dell ayuda a sus socios a renovar sus centros de datos gracias al cloud

Negocios

El fabricante ha anunciado las novedades entre las que destaca las mejoras de producto en su arquitectura VIS y el lanzamiento del scritorio virtual como servicio.

Dell ha presentado a sus clientes y socios en el Dell World 2011, celebrado en Texas y finalizado hoy, sus estrategias de soluciones empresariales, más reforzadas y dirigidas al usuario final y su porfolio de nuevos productos y servicios “diseñados para facilitar la innovación”.

Michael Dell, Presidente y CEO de la empresa recordó en su presentación que “este mismo año anunciamos ante nuestros clientes el compromiso de realizar una inversión de 1.000 millones de dólares para incrementar el alcance global de la compañía en entornos móviles, de centros de datos y en la nube”. Fue en el mes de julio cuando se hizo esta promesa, y ahora, según Dell, “estas inversiones están aportando valor a los clientes que necesitan un proveedor de servicios global que les ayude a innovar en sus organizaciones”.

Entre las innovaciones presentadas por el fabricante destacan la ayuda a sus clientes y socios en la innovación de sus centros de datos, teniendo en cuenta la experiencia de la compañía en este campo. Según Dell ha recordado, el fabricante ocupa la primera posición en almacenamiento iSCSI SAN, fue líder en la entrega de servidores x86 en Norteamérica en la primera mitad de 2011 en la primera mitad de 2011 y cuenta con funciones de red de Force10. Esta experiencia ha llevado al fabricante a ofrecer a sus partners la posibilidad de reformar sus centros de datos para que, entre otros asuntos, permita a los empleados acceder a las aplicaciones y a la información que necesitan, sea cual sea su ubicación, la hora del día o el dispositivo que estén utilizando, gracias a la tecnología cloud.

Otra de las grandes novedades presentadas en Texas ha sido la mejora de producto en su arquitectura VIS (Virtual Integrated System), con el objetivo de “ayudar a sus clientes a impulsar su eficiencia empresarial” que, al estar construido sobre una plataforma abierta, es capaz de adaptarse al hardware y software con el que trabaje cada uno de los clientes o socios de Dell. Entre los nuevos productos dentro de este programa destaca la integración de tecnologías adquiridas en las configuraciones Dell vStart, una solución de virtualización que permite construir fácilmente infraestructuras virtuales.

Otro producto del programa VIS es la integración con el administrador de infraestructuras avanzadas de Dell (AIM), certificadas para trabajar con Microsoft System Center Orchestrator y BMC Atrium Orchestrator, lo que se suma a su compatibilidad actual con los servidores VMware ESX y VMware vCenter Server. También destaca la nueva versión de VIS Creator que permite a las empresas provisionar recursos de computación adicionales a partir de infraestructuras públicas en la nube.

Por otro lado, Dell, consciente de la cantidad de datos que mantienen hoy en día las organizaciones sigue creciendo a ritmos sin precedentes, trabaja en mejorar las opciones de almacenamiento. Destaca la incorporación de las primeras funciones de compresión a la plataforma de almacenamiento de objetos Dell DX, a las que “se añadirán soluciones adicionales de compresión y de duplicación para copias de seguridad y almacenamiento de recuperación a comienzos del año que viene”.

Finalmente, cabe destacar la introducción de la compañía en el mercado del escritorio virtual como servicio (Virtual Desktop as-a-Service), que se maneja y mantiene a través de la nube de Dell, formada por “centros de datos sumamente seguros”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor