La venta de accesorios para móviles crece un 19,3% en la primera mitad del 2011

Negocios

Un estudio de Octilus.com indica que hasta agosto se han comercializado más de 70.000 accesorios en España, el 21% de las ventas se realizaron en Madrid.

La venta de accesorios para móviles es un negocio rentable en nuestro país. Así lo indica un estudio comparativo de Octilus.com que revela que la comercialización de dichos productos ha crecido un 19,3% durante el primer semestre de 2011, respecto al mismo período de 2010. En total se han vendido unos 70.000 accesorios hasta agosto.

Asimismo, los datos señalas que el 21% de las ventas se realizaron en la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña con un 13%. En el otro extremo, Castilla la Mancha con un 3,99%, Aragón con un 3% y La Rioja con un 2% son las comunidades que menos accesorios consumen.

Por ciudades, Madrid también lidera el ranking de accesorios vendidos, seguida por Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao.

Atendiendo al tipo de producto, los accesorios que más se venden son protectores y fundas para móviles (14%), mientras que los menos solicitados son los cargadores (5%), conectores (4%) y auriculares (3%).