El iPhone 4 pierde frente al Galaxy S II como “teléfono del año”

Negocios

El fabricante coreano ha logrado arrasar con su dispositivo basado en Android en los premios T3, donde la Xbox 360 fue elegido el “dispositivo del año”.

El Samsung Galaxy S II ha sorprendido siendo elegido el teléfono del año por los premios T3. Los otros nominados a esta categoría eran el iPhone 4 de Apple, HTC Incredible S, Motorola Atrix, Sony Ericsson Xperia Arc y HTC Sensation. Esta es la primera vez en 3 años que el galardón no va a parar a Apple o a HTC. Estos galardones los concede la revista británica T3 anualmente.

Las características que se han destacado del Galaxy S II por parte del jurado son su incorporación de Android como sistema operativo, su pantalla Super AMOLED y su cámara de 8 megapíxeles.

No es de extrañar, según los analistas, que iPhone 4, lanzado hace ya un año, se haya visto superado por otros modelos más nuevos. Ahora, la nueva batalla se espera entre el iPhone 4S, que sale a la venta el viernes, y el Samsung Galaxy Nexus que será presentado dentro de poco.

El iPhone 4S ha superado récords y en sólo un día ha recibido un millón de pedidos anticipados. Mientras tanto, el nuevo smartphone del fabricante coreano, basado en la actualización de Android denominada Ice Cream Sandwich, que iba a presentarse hoy, será lanzado más adelante. Los organizadores han suspendido este evento alegando que “este no es el momento apropiado para el anuncio de un nuevo producto“, teniendo en cuenta “las circunstancias actuales”, de lo que muchos han concluido que es el fallecimiento de Steve Jobs lo que ha producido este aplazamiento.

Xbox 360 es el “dispositivo del año”

Aunque Apple no haya conseguido que su iPhone 4 sea el teléfono del año, la compañía de Cupertino se ha llevado tres premios: el MacBook Air de 11 pulgadas ha sido elegido como “el diseño del año” ganando incluso a su compañero iPad 2 y como “el ordenador del año” superando al Apple MacBook Pro de 15 pulgadas y al Samsung Notebook Series 9. Por supuesto, el premio de la “tableta del año” fue a parar al insuperable iPad 2.

Sin embargo, la Xbox 360 se hizo con el premio al mejor dispositivo del año por encima de grandes rivales.

Blackberry Bold 9780 de RIM consiguió el premio como mejor “artilugio de trabajo”, por encima del iPhone y del iPad, Google fue elegido como “la marca tecnológica del año” y Mark Zuckerberg “la personalidad del año“, categoría en la que también estaba nominada Lady Gaga.

Amazon se ha hecho con el premio al “retailer del año” y su Kindle es el dispositivo más útil para entretener a los usuarios en sus desplazamientos en transporte o en momentos de espera . Twitter, por su parte, se hizo con el galardón al mejor “servicio de comunicación digital”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor