HP IPG continúa innovando en el campo de la impresión móvil y el 3D

Estrategia de CanalNegocios

Durante los próximos meses, el fabricante lanzará más de 15 nuevas impresoras para consumidores, pymes y grandes empresas.

“La innovación es una de nuestras apuestas más fuertes como compañía y como negocio”, afirma Manel Martínez, vicepresidente de HP España y director general de HP IPG en España y Portugal.  No obstante, la innovación es uno de los pilares de la actual estrategia de la división de Imagen e Impresión del fabricante, junto a la impresión móvil y el cuidado del medioambiente.

Una estrategia que a día de hoy parece dar resultados. Tal y como señala el directivo, durante los tres trimestres del año fiscal 2011 (de noviembre a julio), los beneficios de HP IPG han crecido un 3,7% al facturar 19.500 millones de dólares y vender 710 millones impresoras. Cifras que se traducen en su actual cuota de mercado del 44% a nivel mundial y del 50% en España.

Asimismo, HP prevé cuatro tendencias para los próximos años, en torno a las cuales ha desarrollado su estrategia y novedades: una explosión de contenidos, un aumento de la necesidad de imprimir desde dispositivos móviles, la conversión de lo analógico a lo digital y los modelos basados como servicios. Una realidad que según el fabricante supondrá una oportunidad de negocio de 292.000 millones de dólares a nivel mundial en 2013.

 

Las novedades

Así, HP IPG ha preparado más de 15 nuevas soluciones en sus diferentes áreas de negocio (tinta, láser y soluciones empresariales, y gran formato) que lanzará en España durante los próximos meses, dirigidas tanto para consumo, pymes y grandes empresas.

En el área de tinta, el fabricante apuesta por nuevas impresoras conectadas a Internet y con ePrint (que permite imprimir desde dispositivos móviles). De hecho, HP ya ha vendido 10 millones de impresoras compatibles con Internet, 300.000 de ellas en España, y espera multiplicar por 5 dicha cifra para finales de 2012 esa cifra ascienda a los 50 millones. Asimismo, la firma prevé que las páginas impresas desde dispositivos móviles alcance la cifra de 26.000 millones en 2013.

Por su parte, HP apuesta por integrar soluciones y servicios que faciliten la gestión de los procesos de negocio de las empresas en el área láser. Objetivo que persigue junto a sus más de 100 partners. Mientras que en el área de impresión de gran formato la compañía apuesta por las nuevas impresoras en 3D, que permiten generar un objeto físico y funcional en escala 1:1.

Entre las diferentes novedades, HP IPG ha renovado, entre otras cosas, la gama de impresoras multifunción Photosmart y ENVY110, así como ha incorporado a su porfolio nuevos equipos Officejet, LaserJet y Scanjet. Entre ellos encontramos la LaserJet Pro M275 TopShot, que escanea de objetos en 3D y cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2012 y con un precio de unos 350-360 euros.


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