ET1, el tablet Android de Motorola Solutions para el segmento corporativo

NegociosRetail

Pensado para el sector retail, principalmente, el nuevo dispositivo del fabricante se comercializará exclusivamente a través del canal, compuesto por distribuidores, integradores, ISV y tres mayoristas.

“O este año despegan o lo van a hacer el siguiente, pero lo que está claro es que las tabletas están aquí para quedarse”. Con estas palabras, Enrique Ferrer López, director de preventa de Motorola Solutions, hablaba a Channel Insider en SIMO Network 2011 del primer tablet de la firma dirigida al mercado profesional, ETI.

Fabricado con un material un 50% más grueso que las tabletas de consumo, el dispositivo está diseñado para un uso 7×24 por múltiples trabajadores de una empresa, gracias a sus baterías intercambiables en caliente que mantiene los datos de la RAM hasta 15 minutos mientras se realiza el cambio.

De esta forma, ETI viene a cubrir la demanda de 3,6 millones de tabletas robustas que hay en el mercado a día de hoy, según Ferrer. Un mercado potencial que en 2016 será de 100 millones de usuarios.

Asimismo, el tablet, que se comercializará exclusivamente a través del canal del fabricante (distribuidores, integradores, ISV y los mayoristas Ingram Micro, Diode y ScanSource), cuenta una pantalla de 7 pulgadas, un peso de 600 gramos y Android 2.3.4 como sistema operativo, sobre el cual se han realizado hasta 14 modificaciones.

Y los partners del fabricante podrán desarrollar aplicaciones independientes al sistema operativo y a la plataforma y ofrecérselas al cliente gracias a RhoElements, una nueva aplicación HTML5 que incorpora el software de nivel empresarial de Motorola.

Mercado objetivo: los retailers

En cuanto al target del terminal, Industria, Restauración, Sanidad y Gobierno y Administraciones Públicas son algunos de los mercados verticales que ya han pedido el Motorola ET1, aunque Motorola Solutions lo ha fabricado pensando en el sector retail.

“Como líderes en la computación móvil con experiencia en el retail, la introducción de la tableta ET1 de Motorola Solutions supone una extensión natural de nuestro portfolio de productos”, afirma Girish Rishi, vicepresidente corporativo y director general de soluciones de movilidad de Motorola Solutions.

El directivo también añade que la ET1 permitirá a los empleados de las tiendas aprovechar el elegante diseño y la experiencia de usuario de una tableta con las aplicaciones, la durabilidad, la seguridad de gestión de dispositivos y el soporte del ciclo de vida que los retailers precisan.

ET1 Enterprise Tablet



Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor