Afina incluye nuevas soluciones de Riberbed y VMware a su oferta de virtualización y datacenter

Negocios

Afina ha firmado un acuerdo de distribución con Riberbed, compañía especializada en infraestructuras TI, mediante el que la empresa mayorista ofrecerá soluciones para optimización WAN y de gestión del rendimiento de aplicaciones (NPM), que se incluirán en la oferta de cuanto a virtualización y data center.

Afina reclutará resellelars de valor añadido en España y Portugal y realizará una serie de reuniones, seminarios de ventas y marketing, y talleres técnicos, para capacitarlos en las soluciones IT de Riverbed, ofreciendo a su vez una serie de servicios de soporte, tales como pre-venta, servicios profesionales y marketing.

Para Riberbed esta unión supone un apoyo para el desarrollo de su red de partners en EMEA llegando a los reserllers de España y Portugal, según ha declarado Hartl, Director senior de canales EMEA de la empresa, mientras que a Afina le supone un aumento de su oferta de soluciones en virtualización y data center, como ha declarado Carmen Muñoz Álamos, directora general de Afina Iberia.

Afina también ofrecerá VMware View 5

Por otro lado, el mayorista también ha anunciado la disponibilidad en su porfolio de VMware View 5 de VMware, “una solución que simplifica la gestión y el control además de ofrecer una gran experiencia de escritorio virtualizado para el usuario“, según la misma empresa ha declarado. Este nuevo servicio, ofrece a los partners de Afina una ayuda para afrontar proyectos de virtualización de escritorios y “abordar un mercado que ofrece grandes oportunidades de negocio”.

View 5 cuenta con mejoras de protocolo que reducen hasta en un 75% el ancho de banda en conexiones LAN y WAN y mejoras en el rendimiento de gráficos 3D, entre otras cosas.

Entre las ventajas más destacadas de este servicio, se pueden destacar que provee a los usuarios de un mejor rendimiento en función de las condiciones de su red, de un mayor soporte e integración para las comunicaciones VOIP y que da la posibilidad a todos los administradores de IT de poder manejar los perfiles, políticas, settings, carpetas y permisos desde una única localización de manera centralizada.

Lea también :