Sony quiere separarse de Ericsson para fabricar teléfonos

Negocios

La empresa japonesa podría estar intentando comprar la parte de la compañía sueca de la joint venture que formaron hace diez años y que ha ido perdiendo mercado.

Sony pretende comprarle a Ericsson su parte de la empresa que ambos crearon conjuntamente hace unos años para la fabricación de teléfonos móviles, según rumores.  Con esta medida, la japonesa podría querer recuperar terreno en este sector, que ahora mismo lideran Apple y Samsung.

Sony fabrica de forma independiente tablets, consolas y otros aparatos de consumo, mientras que en el sector de la telefonía móvil trabaja exclusivamente con su socio de Suecia.

Según publica Reuters, se cumplen 10 años de la creación de la marca conjunta Sony Ericsson, por lo que es el momento de decidir sobre la renovación o la cancelación del contrato y, según parece, Sony podría querer trabajar en el sector smartphone de forma independiente.

Ninguno de los dos fabricantes ha querido dar declaraciones al respecto, pero todo apunta a que sí están llevando a cabo conversaciones, aunque no se sabe cómo pueden acabar.

Sony Ericsson tuvo éxito en sus inicios, sobre todo gracias a los modelos Walkman y Cybershot, pero con el tiempo, otros fabricantes como Nokia o Samsung le fueron ganando terreno de forma considerable.En pocos años, la joint venture pasó de ser la cuarta del mercado al noveno puesto que ocupa ahora, a pesar de haber reorientado su negocio smartphone y de haberse unido a Android.

Sony cierra en Tokio y despide a 100 empleados

Mientras las soluciones de futuro continúan, también lo hacen los problemas. Sony ha anunciado la fusión de dos de sus filiales manufactureras, medida que provocará el despido de 100 personas.

Según Reuters, Sony Manufacturing Systems, que produce equipos de fábrica, será absorbida por Sony EMCS, la principal filial de fabricación nacional que produce televisores y computadoras en diferentes lugares de Japón. La medida entrará en vigor en abril de 2012 y


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor