Samsung Galaxy Nexus verá la luz la próxima semana

Negocios

Se espera que el nuevo terminal, basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, tendrá una cámara de 5 Mp y una pantalla super AMOLED de 4,65 pulgadas y curvada.

Samsung ha mostrado un corto video en el que deja ver que el próximo martes día 11 de octubre aprovechará el evento Unpacked que se celebrará en San Diego, para presentar su nuevo smartphone: el Galaxy Nexus. Sin embargo, este video no mostraba nada más que el texto de “Algo grande está a punto de llegar” y el perfil de un smartphone curvado.

Tras esto, algunos medios han filtrado informaciones sobre las características del nuevo teléfono de la gama Galaxy. Destaca que traerá integrada la plataforma Android 4.0 Ice Cream Sandwich, 32 GB de almacenamiento incorporado, cámara de 5 megapíxeles en la parte posterior y de 1,3 megapíxeles en la parte delantera y captura de vídeo HD de 1080pulgadas por segundo.

En cuanto al diseño, según publica International Business Times, mide 9 milímetros de ancho y tiene una pantalla super AMOLED de 4,65 pulgadas de cristal curvado y 1280 x 720 píxeles. Es más, según la mencionada publicación, esta pantalla apunta a ser la más avanzada que vaya a existir en el mercado. La interfaz de Google no ha sido modificada ni por Samsung ni por terceros.

Por otro lado, se ha sabido que en Estados Unidos podría ser la compañía Verizon la encargada de comercializar el Galaxy Nexus, mientras que aún no hay pistas sobre qué operadores serán escogidos en los países europeos.

Este teléfono llega poco después del iPhone 4S, el nuevo smartphone de Apple que ha decepcionado a muchos seguidores por no presentar características muy innovadores frente al iPhone 4. Destacan que el nuevo terminal viene equipado con una cámara de 8 megapíxeles, un vídeo capaz de grabar a 1080 puntos por pulgada y un procesador A5 Dual Core.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor