Microsoft vuelve a querer Yahoo!

Negocios

El gigante de software ya intentó adquirir el portal de Internet en 2008, pero no se consiguió un acuerdo y ahora los directivos podrían estar replanteándose esta opción.

Tras más de tres años de la primera intentona, Microsoft vuelve a mostrarse interesada por Yahoo!. En 2008 la de Redmond ofreció nada menos que 47.500 millones de dólares para hacerse con el portal de Internet pero tras meses de idas y venidas, la oferta quedó en nada.

Ahora, aunque aún no ha sido confirmado oficialmente por ninguna de las empresas, todo apunta a que Microsoft vuelve  a ver A Yahoo! como una opción apetecible para expandirse más allá de su negocio de software en el que es líder.

Ya hace un tiempo que el portal de Internet no pasa por su mejor momento, y que se habla de su posible venta y ahora se especula que la de Redmond es uno de los interesados. Según publica Reuters, Microsoft podría estar pensando en buscar un socio para realizar esta adquisición conjuntamente.

Según parece, los directivos del gigante de software están divididos al respecto de esta decisión: mientras un grupo está de acuerdo con una posible transacción,  otros creen que probablemente Yahoo! vaya a pedir un precio demasiado alto que no sea efectivo pagar teniendo en cuenta la situación por la que pasa la compañía desde hace un tiempo. En la actualidad, según Reuters, la compañía tiene un valor de mercado de 20.000 millones de dólares.

Una parte podría aún soñar con hacer frente a empresas como AOL y crear un portal Web fuerte que compitiera con este, mientras que otra parte considera que si Microsoft va a gastar miles de millones de dólares en una adquisición debería ser en una con más opciones de crecimiento.

A pesar de que no hubo compra, las empresas sí llegaron a firmar un acuerdo en el año 2009 para trabajar conjuntamente en el mercado de búsquedas y de publicidad online. El buscador de Microsoft, Bing busca apoyos para conseguir robar algo de cuota de mercado a Google. Así, en 2010, Yahoo! cedió su motor de búsquedas a su socio.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor