Amazon recibe 50.000 encargos al día de su Kindle Fire

Negocios

Según datos filtrados en Internet, semanas antes de su lanzamiento oficial, la tableta del retailer tiene tanto éxito que podría vender 5 millones de unidades antes de 2012.

Según ha filtrado una página Web estadounidense seguidora de los pasos de Android, Amazon recibió una media de 2.000 encargos de su tablet Kindle Fire a la hora en los primeros cinco días desde su presentación oficial. Esto supone que en el mencionado periodo se recibieron unos 50.000 encargos al día.

Cuadro filtrado por Cult of Android

Si este nivel de demanda continúa así, Amazon contará con 2,5 millones de encargos de su tablet antes del día 15 de noviembre, fecha marcada por el mayorista para realizar el lanzamiento oficial en Estados Unidos.

Todo esto supondría, según la página Cult Of Android, la que ha filtrado los datos, que de seguir así, Amazon Kindle Fire podría convertirse en la tableta más exitosa en su lanzamiento y superar incluso al iPad en las cifras de ventas de su primer mes.

En principio no se cree que este nuevo producto tenga alguna posibilidad de quitar el primer puesto del mercado al dispositivo de Apple, pero Amazon sí que podría alcanzar las expectativas de los analistas que hace unos meses, antes de la presentación del Kindle Fire, auguraban que se podrían vender 5 millones de unidades antes de que finalizara este año 2011.Recordemos, para comparar, que Apple batió records en su momento vendiendo 3 millones de iPad en los tres primeros meses tras el lanzamiento.

El punto fuerte del Kindle Fire en un mercado totalmente liderado por iPad es su bajo precio. Los analistas advierten que ningún fabricante ha lanzado un dispositivo lo suficientemente novedoso, frente al de Apple, como para igualar los precios a este. El tablet de Amazon cuesta 199 dólares o 146 euros, mientras que los demás terminales del mercado tienen precios que oscilan entre los 400 y los 800 euros, dependiendo de sus características y capacidad.

Los analistas calculan que el retailer perderá, en un principio, unos 50 dólares por tableta que venda, dinero que pretende recuperar con el aumento de la demanda de libros, música y otros contenidos que los usuarios adquieran para consumir en el dispositivo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor