Nokia quiere más aplicaciones para Windows Phone

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El fabricante finés ha tomado medidas para fomentar la innovación entre los desarrolladores, consciente de la importancia de las aplicaciones para atraer a los usuarios.

A la espera de que Nokia empiece a lanzar sus primeros terminales basados en la plataforma de Windows Phone de Microsoft, el fabricante finlandés está incentivando a desarrolladores para que creen un mayor número de aplicaciones para el mencionado sistema operativo, según han relatado fuentes anónimas relacionadas con el caso.

La compañía es consciente de que tener un amplio catálogo de aplicaciones disponibles para sus usuarios es una de las piezas más importantes para llamar la atención de los consumidores. Para conseguir que esto sea una realidad en la plataforma creada por Microsoft, Nokia está ofreciendo incentivos a los desarrolladores como la dando oportunidad de preinstalar el software en sus teléfonos, promoviendo sus productos destacados o financiando la creación de las aplicaciones.

Se cree que el primer teléfono que surgirá de la unión entre los dos grandes fabricantes, será el Sea Ray, que según informaciones de CNN, está siendo probado por los ejecutivos de la compañía. Se espera que estos terminales vean la luz antes de que finalice el año.

El pasado año, Microsoft también intentó fomentar el desarrollo de aplicaciones para su plataforma y parece ser que muchos aceptaron recibir dinero por esto, pero que otros grandes desarrolladores no quisieron por miedo a perder el tiempo en trabajar en una plataforma que acabara fracasando.

Todd Moore fue uno de los creadores que decidió en el pasado crear contenidos para Windows Phone y califica este hecho como una “experiencia horrible”, según CNN y es que, de acuerdo a las declaraciones de Moore, la plataforma de Microsoft tiene un diseño más pobre que las de sus competidores y no se consiguió financiación suficiente para todo el proceso de desarrollo de la nueva aplicación.

No hay que olvidar que las tiendas de aplicaciones atraen mucho a los consumidores y que a su vez son un lucrativo negocio para los fabricantes. El App Store, la tienda de aplicaciones de Apple y la más popular, superó las 1.000 millones de descargas de aplicaciones en menos de un año.


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