El iPhone 4S decepciona, lo que beneficiaría a Samsung y HTC

Negocios

(Fotogalería: primera imágenes del iPhone 4S y sus novedades). Los fans de Apple, descontentos con el nuevo lanzamiento, podrían esperar a que salga un nuevo modelo de iPhone.

Parece ser que el iPhone S4 no ha conseguido satisfacer ni a sus fans ni a los inversores, que esperaban un iPhone 5 mucho más diferente que la cuarta versión  del smartphone de Apple, un punto del que podrían aprovecharse otras empresas del mercado.

Según los analistas comentan, los fabricantes como Samsung , HTC o LG, que fabrican sus smartphones con la popular plataforma Android pueden aprovecharse de la situación y promocionar sus terminales en los siguientes meses, los cuales  son muy beneficiosos puesto que llega la navidad, un período de mayor consumo.

Un analista de Gartner declaró a Reuters que uno de los puntos fuertes de estos mencionados fabricantes asiáticos frente a Apple es su tecnología cloud y es que, según el experto, “el servicio de la nube de Android está por encima del de iOS“.

Los expertos creen que muchos seguidores de la compañía de Cupertino van a esperar a que llegue un modelo más nuevo que el iPhone 4S que, entre otros asuntos, ha decepcionado por tener el mismo diseño exterior que el anterior y es que, según Reuters, muchos esperaban que el nuevo modelo fuera más delgado que la cuarta versión y con una pantalla de mayor tamaño.

Lo que sí que ha cambiado Apple ha sido el interior del nuevo dispositivo, pero según los analistas del mercado, esto podría no ser suficiente.

Entre otras novedades, los portavoces de la compañía de Cupertino destacaron ayer en la presentación de iPhone 4S, que lleva instalado el nuevo procesador A5, al igual que el iPad, que está equipado con una cámara de 8 megapíxeles (la del iPhone 4 contaba con 5 Mp) y que el vídeo será capaz de grabar a 1080 puntos por pulgada.

Por su parte, otra de las novedades, aún en modo de prueba, es la incorporación de Siri, un programa adquirido hace un año y que responde a preguntas que los usuarios realizan con la voz.

Fotogalería: las novedades del iPhone 4S:

iPhone 4 s

Samsung quiere prohibir la venta del iPhone 4S en Italia y Francia

Independientemente de las consecuencias que el iPhone 4S tenga en el mercado, Apple y Samsung continúan su batalla legal abierta hace ya varios meses. La última noticia sobre el tema es que el fabricante coreano está intentando prohibir que se comercialice el nuevo terminal en Francia e Italia.

Según publica The Wall Street Journal, los representantes de Samsung han dicho que estos dos mercados son clave en Europa, para ganar ventaja a su mayor rival del mercado smartphone.

La semana pasada ya corría el rumor de que la empresa coreana podría tomar medidas para boicotear el lanzamiento de lo que se creía que sería el iPhone 5.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor