iCloud sale el 12 de octubre

Negocios

La oferta basada en la tecnología Cloud Computing de Apple está a punto de ver la luz. Concretamente el 12 de octubre estará disponible iCloud, el paquete de servicios en la nube que incluye  iTunes y documentos en un entorno cloud y fotos en streaming.

Estos servicios funcionarán en casi todos los dispositivos de Apple: iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC. El servicio se descarga en cualquiera de ellos y puede utilizarse desde todos los demás utensilios de la marca que tenga el usuario. Según explica la compañía, se “almacena de forma automática el contenido en iCloud y se distribuye vía push a todos los dispositivos. iCloud almacena  música, fotos, apps, contactos, calendarios, documentos y demás contenidos” y los mantiene actualizados en todos los dispositivos del usuario.

Por este motivo, la mayor ventaja que ofrece este nuevo servicio es la oportunidad de compartir los contenidos con todos los dispositivos.

iCloud  se puede descargar gratuitamente para usuarios del iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5 o de un Mac con OS X Lion que tengan un ID de Apple válido e  incluye 5 GB de espacio gratuito en la nube para Mail, almacenamiento de documentos y Copia de Seguridad.Por su parte, la música, los programas de televisión, las aplicaciones y los libros que se hayan comprado más el contenido de fotos en streaming, no cuentan para el límite de almacenamiento.

iTunes Match estará disponible inicialmente en Estados Unidos por 24,99 $ al año. Para usar iCloud con un PC se requiere Windows Vista o Windows 7; para acceder a contactos y calendarios, se recomienda Outlook 2010 o 2007. Se pueden adquirir ampliaciones de almacenamiento de iCloud por un precio de 20, 40 o 100 dólares al año por 10, 20 o 50 GB, respectivamente.

Por un lado, iTunes en la nube permite descargar el material adquirido previamente en iTunes sin coste adicional, e independientemente de cual sea el dispositivo en el que se haya descargado antes. Por su parte, iTunes Match , examina las canciones de la biblioteca musical, incluidas las que no hayan sido compradas en iTunes, las coteja con los más de 20 millones de canciones disponibles en iTunes Store y se las ofrece al usuario con codificación de alta calidad.

Lo mismo pasa con el servicio de fotos en streaming, que comparte entre todos los dispositivos de Apple del usuarios las fotos que se realicen con cada uno de ellos y tiene una capacidad para 1.000 fotografías. También la actualización de los documentos en un terminal, gracias al iCloud, se actualizan en todos los dispositivos.

Además,iCloud permite usar el historial de compras de App Store y de iBookstore para descargar esas aplicaciones y libros en tus dispositivos cuando el usuario quiera.

El servicio Copia de Seguridad de iCloud guarda de forma automática y segura una copia de la información más importante en iCloud a diario vía Wi-Fi, siempre que el dispositivo iOS esté conectado a la corriente.

Lea también :