Apple lanza el iPhone 4S y no el iPhone 5

Negocios

El fabricante ha presentado a sus seguidores un nuevo modelo de su smartphone, siendo el primer producto que se lanza desde que Tim Cook es CEO de la empresa.

El evento ‘hablemos de iPhone’  ha sido el elegido por Apple para presentar más de 100.000 personas un nuevo modelo de su smartphone, en un evento en Cupertino. Este es el primer lanzamiento desde que Tim Cook tomó su posición como CEO y se ha presentado como un reto para él.

Como se rumoreaba , hay un iPhone 4S con el mismo diseño que la cuarta versión del smartphone pero totalmente nuevo en su interior. Entre otros asuntos, lleva instalado el nuevo procesador A5, al igual que el iPad y cuenta con gráficos dual core, lo que significa que puede cargar los gráficos siete veces más rápido que la anterior versión del smartphone.

Tanto como ha podido sorprender que el 4S sea terminal presentado y no lo sea el iPhone 5 como se esperaba, también ha sorprendido que Tim Cook sólo introdujera el espectáculo pero que fuera el ejecutivo Phill Schiller quien presentara el producto estrella.

La cámara del iPhone 4S tendrá 8 megapíxeles (la del iPhone 4 contaba con 5 Mp), y el vídeo será capaz de grabar a 1080 puntos por pulgada. Por otro lado, tendrá dos antenas que se intercambian automáticamente para transmitir y recibir datos y una batería de seis horas de navegación, diez de vídeo y cuarenta de música.

Otra novedad que incorpora el iPhone 4S es Siri, un programa adquirido hace un año y que responde a preguntas que los usuarios realizan con la voz. Siri es capaz de consultar la bolsa, realizar búsquedas relacionadas con el clima o responder a preguntas en relación al espacio de tiempo, aunque por el momento sólo estará en versión de prueba.

El dispositivo aparecerá en España el 28 de Octubre y costará 199 dólares en su versión de 16 GB, 299 para la de 32 y 399 dólares por la vversión de 64 GB.

El iOS 5 llega con 200 características nuevas entre las que el CEO destacó las notificaciones, el iMessage que permite la mensajería instantánea entre usuarios de iOS y mediante el que se pueden mandar fotos, vídeos y mensajes, la integración de Twitter o el Newstand que hace que sea más fácil leer diferentes publicaciones a través del smartphone. Esto, conjuntamente con las innovaciones del navegador Safari quieren hacer que sea más fácil leer contenidos.

Por su parte, Eddy Cue, vicepresidente senior de los servicios de Internet y software de Apple presentó otra nueva aplicación del iOS 5 que permite compartir información de geolocalización con otros usuarios del iOS, durante un tiempo determinado. Así, si una familia, por ejemplo, se encuentra en un parque de atracciones todos podrán tener la opción de mantener su ubicación visible para el resto de miembros de la familia.

El nuevo sistema operativo de la compañía para iPhones estará disponible de forma gratuita a partir del próximo 12 de octubre.

Por otro lado, Cue explicó cómo se ha implantado el iCloud en los smartphones de Apple, que estará disponible a partir del 12 de octubre, al igual que el iOS, y puede ser actualizado en todos los dispositivos de la compañía y cuesta 24,99 dólares al año.

En cuanto a los iPhones en general, eTim Cook dijo que una de cada 20 personas en el mundo entero tiene uno de estos y que la cuarta versión ha sido la más vendida. Concretamente, según datos ofrecidos por Cook, el iPhone 4 supone más de la mitad de los smartphones de Apple vendidos. Probablemente, este sea el motivo por el que aún no se han atrevido a saltar al iPhone 5.

Tim Cook también ha mencionado otros de los dispositivos de Apple

Por su parte, el CEO de la empresa reveló que el Snow Leopard ya ha sido descargado más de seis millones de veces y que Macbook Air e iMac son el portátil y el ordenador de mesa, respectivamente, más usados en Estados Unidos (según datos de Tim Cook, 1 de cada 4 ordenadores que se venden en el país americano son Mac).

Además de la presentación del iPhone, Cook habló de las nuevas tiendas que Apple ha abierto en Hong Kong y Shanghai y enseñó fotos de estos establecimientos a los asistentes al eventos.

Y sobre el tablet de Apple, Cook fue muy claro diciendo que los usuarios no quieren un tablet, sino que quieren un iPad.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor