Adobe presenta Creative Cloud y Touch, su apuesta por los tablets

Negocios

Las nuevas aplicaciones ayudarán a hacer de estos terminales móviles herramientas de creación de contenido creativo, un concepto nuevo para tablets.

Adobe ha presentado la iniciativa que redefine su proceso de creación de contenidos, denominada Adobe Creative Cloud, y que permitirá a “millones de personas acceder a aplicaciones de escritorio y tablet, a través de servicios esenciales de creatividad y compartir sus mejores trabajos”, según la misma compañía ha declarado.

Este programa, unido a Adobe Touch, que llega con seis aplicaciones nuevas, son dos pasos importantes por parte de la empresa para acercarse al sector de los tablets.

Adobe Touch ha sido creado para que pueda funcionar en terminales basados en la plataforma Honeycomb de Android y en los iPad de Apple basados en el iOS, aunque en principio, la mayoría de las aplicaciones sólo sirven para el SO de Google. La idea del fabricante con sus nuevos lanzamientos es hacer de los tablets unos medios capaces de crear contenidos, sobre todo entre artistas y fotógrafos, una idea que va más allá del tablet como medio para consumir contenidos exclusivamente.

Las aplicaciones que llegan de la mano de Adobe Touch, son el Photoshop táctil, que adopta el uso de este conocido programa a la utilidad en las tabletas, Debut, Proto con el que crear prototipos de páginas web, Collage que permite “refinar” contenidos introduciendo imágenes, documentos y textos, Ideas que usa la aplicación sketchpad y Kuler para crear temas de colores.

Adobe Creative basado en la tecnología de la nube se convertirá, según los representantes de la empresa, en el punto focal para la creatividad, ya que permitirá guardar los contenidos creados en un entorno cloud.

A continuación imágenes sobre las aplicaciones que incluye Adobe Touch:

Adobe Collage


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor