La iBookstore de Apple llega a España

Negocios

(Fotogalería). En la tienda de libros electrónicos del fabricante se puede descargar la aplicación gratuita iBooks, que ya cuenta con más de 400.000 títulos en el mundo, desde un iPad, iPod Touch o un iPhone.

La tienda de libros iBookstore de Apple ha llegado a España. Los libros electrónicos pueden ser descargados a través de la aplicación iBooks desde los dispositivos iPhone, iPad e iPod Touch y leerse en los mencionados terminales.

La tienda de ebooks de la compañía de Cupertino cuenta con un catálogo de más de 400.000 títulos en el mundo y, según un comunicado emitido por la empresa, la oferta se ha incrementado, desde hoy, con obras de numerosas editoriales españolas, incluyendo los sellos editoriales del Grupo Planeta, del Grupo Random House Mondadori y las editoriales distribuidas por Libranda.

Para comprar y leer libros electrónicos desde la app gratuita iBooks hay que tocar con el dedo la estantería, que se dará la vuelta y mostrará la tienda iBookstore en la cual hay la lista de los libros destacados, listas de libros más descargados y opciones para buscar por título, autor o género.

En el momento que el usuario localiza el ebook, basta tocarlo con el dedo para obtener más información, ojear las críticas y leer un fragmento. Al descargar el libro electrónico, éste pasa a la estantería del usuario y bastará con tocarlo para poder leerlo.

Los representantes de Libranda han anunciado que “a partir de hoy, los lectores podrán descargar títulos del catálogo de la editorial en Europa y en EEUU”, mientras que desde el Grupo Planeta han comentado que la editora cuenta con más de 1.000 títulos digitalizados y que estos irán creciendo. Desde Planeta han recalcado lo importante que es en la actualidad poder llegar a los lectores a través de nuevos medios, más allá del formato papel tradicional.

Por su parte, Carmen Ospina, Digital Manager de Random House Mondadori, ha declarado que este acuerdo “es un importante avance que nos acerca al objetivo de conseguir que nuestros contenidos estén disponibles para la mayor audiencia posible y en cualquiera de los formatos, dispositivos o canales que el consumidor prefiera”.

A continuación, las imágenes del iBookstore:

Los libros se pueden almacenar


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor