Las ventas del iPhone 4 crecerán un 70% con la llegada del iPhone 5

Negocios

El vendedor online eBay predice una subida en torno al 70% en las ventas de las versiones anteriores del iPhone cuando llegue el 5 al mercado y es que, según la compañía, esto fue lo que pasó cuando hace ya un año se lanzara la que hasta ahora es la último versión del terminal.

Según eBay, cuando en 2010 llegó al mercado el iPhone 4, se redujeron los precios de los modelos anteriores y esto produjo una subida de las ventas. No olvidemos que Apple ha convocado a los medios mañana día 4 para hablar del iPhone y todos esperan que lance la quinta versión.

Ana Díaz, directora de comunicación de eBay España, considera que las ventas del ya existente iPhone 4 crecerán más según se vayan acercando las Navidades y es que dice que “los compradores buscan más un buen descuento que el modelo más actualizado” y añade que “en las navidades pasadas, por ejemplo, las ventas del iPhone 3GS en eBay España duplicaron las ventas del nuevo modelo iPhone 4”.

Según datos ofrecidos por el retailer, desde 2008, se han comprado en eBay España más de 50.000 iPhones. Además, el vendedor de subastas cree que la facilidad que este smartphone ofrece a los usuarios para acceder a Internet le beneficia, y asegura que “cada 3 minutos se realiza una compra a través del móvil en España”. Al mismo tiempo, a   nivel mundial, la aplicación móvil de eBay obtuvo 30 millones de descargas en 2010, generando un retorno de 1.300 millones de euros, cifra que según los cálculos del portal, se duplicará en 2011.

Lea también :