Spotify busca contentar a sus usuarios, críticos tras su unión con Facebook

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Además, grupos estadounidenses han pedido a las autoridades que investiguen el uso de las cookies por parte de la red social y su falta de respecto a la privacidad.

Spotify ha anunciado mediante su perfil de Twitter un nuevo modo de escucha de música: la opción de “escuchar en privado” que le permitirá ocultar en Facebook, qué música está reproduciendo. Esta parece una medida de compensación para contentar a los usuarios, muy críticos con la aplicación desde que se uniera a la red social.

Ambas compañías se unieron la semana pasada y, desde ese momento, Facebook publicaba, por defecto, lo que un usuario estaba escuchando en Spotify y es que esta pretende llegar a todos los usuarios con los que cuenta la página creada por Mark Zuckerberg y esta es una buena forma de anunciarse.

Es más, los usuarios de Spotify también se habían quejado de la obligación de tener una cuenta en Facebook para usar la aplicación.

Varios grupos denuncian a Facebook en Estados Unidos por temas de privacidad

Diez grupos de privacidad han escrito al presidente de la Comisión Federal de Comercio pidiendo una evaluación sobre el uso por parte de Facebook las llamadas supercookies , que se usan para rastrear los pasos de los usuarios en Internet.

Hace unos días, un experto australiano anunciaba que había descubierto que la red social era capaz, mediante sus cookies, de conocer la actividad de sus seguidores, incluso cuando estos habían cerrado la sesión. Los representantes de Facebook negaron esta información y dijeron que la única finalidad de sus cookies era “orientar los anuncios”.

Además, dijeron que solucionarían el problema, pero estos grupos preocupados por la privacidad parecen no fiarse. Según publica The Inquirer, los mencionados grupos pidieron en la carta enviada a la Comisión Federal que se investigue la “falta de respeto hacia el compromiso con respecto a la Protección de la privacidad de sus usuarios” por parte de la página de Internet y es que, dicen que “aunque Facebook ha solucionado el problema causado por sus cookies de rastreo parcialmente, la compañía todavía es capaz de identificar la actividad de sus usuarios por Internet ya que los navegadores guardan la información“.


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