Nokia E6, un smartphone diseñado para el uso empresarial

Productos

Nokia continúa lanzando productos especialmente pensados para el mundo empresarial. Así, ha puesto en el mercado por 419 euros  el modelo Nokia E6, cuya característica más destacable es la combinación de pantalla táctil, de 2,46 pulgadas y resolución VGA, con el teclado QWERTY, lo que le confiere un aspecto innovador. Además, incorpora Symbian Anna, la nueva versión del sistema operativo de Nokia.

El nuevo smartphone de Nokia, que está dirigido al segmento de empresas, ofrece diversas aplicaciones de Microsoft. Además de Word, Excel y PowerPoint dispone de Microsoft Outlook, con el que es posible consultar el correo electrónico en tiempo real, los contactos y las entradas de agenda directamente desde la pantalla de inicio por lo que resulta bastante útil.

Además, también muestra buenas prestaciones en lo que respecta a conexión a redes sociales. Desde la propia pantalla de inicio es posible acceder a Facebook o Twitter, lo que demuestra que es un dispositivo pensado para aquellos que no pueden pasar un minuto sin saber que ocurre a su alrededor.

Pasando a analizar más a fondo sus características, el producto cuenta con cámara de 8 megapíxeles y tiene capacidad para grabar en alta definición. Aunque en este punto el Nokia E6 no alcanza el nivel de otros terminales similares como el Nokia N8, con cámara de 12 megapíxeles, la calidad que ofrece resulta suficiente.

El dispositivo tampoco se queda atrás en lo que se refiere a conectividad: Bluetooth 3.0, WiFi, soporte USB On-The-Go, y salida de televisión. Por otra parte, ofrece navegación GPS gratuita gracias a la plataforma OVI o acceso directo a aplicaciones a través de la OVI Store.

Con un peso de 133 gramos resulta bastante ligero. Además, tiene unas medidas de 155,5 x 59 x 10,5 milímetros, que permiten que se pueda guardar fácilmente en cualquier sitio.  Asimismo, está disponible en varios colores: negro, plata y blanco, para todos los gustos.

Otra de las bondades del producto es que tiene memoria interna de 8 GB, y la posibilidad de aumentarla con tarjetas microSD de hasta 32 GB, lo cual supone una ventaja importante.

En cuanto a la duración de la batería, la compañía afirma que el dispositivo tiene capacidad para ver cuatro películas seguidas sin interrupciones gracias a su batería de larga duración. En la práctica se confirma siendo éste otro de sus puntos fuertes, pudiendo aguantar hasta un mes en tiempo de espera.

Otro de los detalles que hacen del modelo E6 un producto cómodo a la hora de manejarlo son sus pantallas de inicio personalizables. El dispositivo permite añadir accesos directos a las cinco pantallas de inicio que posee, por lo que  se agilizan las búsquedas.

Lea también :