Las fotos robadas de Scarlett Johansson, nuevo gancho de fraude en Facebook

Negocios

BitDefender alerta sobre nuevos fraudes en la red social que utilizan como cebo fotos de Scarlett Johansson en las que aparece desnuda.

Un nuevo fraude está afectando a Facebook. Unas fotos de Scarlett Johansson desnuda son el último gancho utilizado por los cibercriminales, que prometen enseñar a los usuarios las imágenes de la actriz y hacerles ganar un gran número de regalos. Sin embargo, la realidad es que la estafa termina propagándose por la red de amigos del internauta.

Así lo ha detectado BitDefender, proveedor de soluciones de seguridad para Internet, que ha localizado también otro fraude similar. En este caso relacionado con unas fotos de Justin Bieber.

“Los ciberdelincuentes usan noticias sensacionalistas, reales o no, para captar la atención de los usuarios y hacerles caer en la tentación de seguir un link o descargar un archivo y, así, conseguir infectar sus ordenadores. En realidad, sin la curiosidad de la gente, su trabajo sería mucho más difícil”, ha explicado Jocelyn Otero Ovalle, directora de marketing de BitDefender para España y Portugal.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor